Escarrá: No hay referéndum este año, la oposición inició el proceso a destiempo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CWW4TmRUYAA1otY.jpglargeEl abogado constitucionalista Hermann Escarrá indicó que este año no es posible celebrar el referendo revocatorio, pues los factores políticos que lo promueven iniciaron tarde el proceso de activación de esta figura, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Texto: AVN

“En vez de dedicarse a ofender al presidente Nicolás Maduro, si se hubiera  iniciado el proceso del revocatorio (a principios de año), la nación venezolana estaría cumpliendo ese referéndum las dos últimas semanas, promedio, del mes de octubre de este año”, precisó Escarrá, durante la entrega del Premio Municipal del Día del Abogado.

En su intervención, refirió que si alguien es culpable de que este proceso no se dé este año es la misma oposición venezolana, y advirtió que, al verse sin alternativas, ese sector pretende violentar la Constitución Bolivariana.

Manifestó, además, que uno de los elementos en los que debe profundizar el Derecho venezolano es la sanción de quienes promueven la desestabilización al pedir una intervención extrajera.

“Hay que decirlo: aquellos que piden la intervención extranjera son traidores a la Patria, y esos son delitos graves que han debido estar constitucionalizados como en la mayoría de América Latina”, expresó el jurista.

Retó nuevamente a representantes de los partidos políticos de oposición a efectuar un debate sobre este particular en la Asamblea Nacional (AN):  “estoy a punto de irme con el Movimiento Bolivariano de Abogados para sentarme en las curules de la AN y producir el debate en el parlamento”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios