En Librerías del Sur analizaron el factor miedo que afecta a estadounidenses

img_21201423155372 (1)

(Archivo)

El pasado jueves se llevó a cabo el conversatorio denominado “Locos o Zombis”, a cargo del profesor Gregorio Pérez Almeida, en los espacios de la Librería del sur Orlando Araujo, ubicada en la esquina Gradillas del casco histórico de Caracas. “Surge como una visión crítica (desde el sur) a la sociedad”, manifestó Almeida respecto a la manera en que los Estados Unidos conciben los derechos humanos, en un tema que aborda una realidad que vive el país norteamericano, donde “de forma inesperada, jóvenes salen a la calle, un día cualquiera, para asesinar gente”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Johny Marquina)

Haciendo referencia a casos como el más reciente, en Florida, donde un joven ingresó a un bar de la comunidad gay y asesinó a más de 50 personas, Almeida se preguntó por qué se da este fenómeno en el país del norte, de forma tan constante.

En este sentido, aseveró el también Investigador de la Escuela de DDHH, que es el “Factor miedo” que, desde la guerra fría, ha implantado en la mentalidad del estadounidense de a pie, una idea de que el enemigo, amenaza la vida y el poder de la mayor potencia hegemónica del globo.

“Es un miedo que tiene más de 70 años de fundación; se sienten amenazados en la historia por enemigos que en la actualidad, están inmersos en su sociedad, en forma de terrorismo islámico, musulmanes, latinos, narcotraficantes, etc.” Manifestó.

“Un gobierno neoliberal no necesita un pueblo movilizado y consciente” afirmó Almeida, quien citó a la escritora política Susan George, en su obra “El pensamiento secuestrado” donde establece que existe una manipulación colectiva con fines criminales, que hacen uso de drogas sintéticas y técnicas subliminales.

Toda la programación de la Fundación Librerías del sur, puede ser consultada a través del sitio web www.libreriasdelsur.gob.ve y en la cuenta Twitter @libreriasdelsur

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz