En Caracas rendirán homenaje al Che Guevera a 88 años de su nacimiento

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ch-po-rewolucjiCon una serie de actividades se rendirá homenaje en Caracas al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, cuyo natalicio se conmemorará el próximo martes.

Texto: AVN

Este tributo es organizado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, la Casa Nuestra América José Martí, la Escuela Clasista Daniel de León, el Frente Cívico Militar Bolivariano “Ezequiel Zamora”, la Casa de la Cultura Simón Rodríguez y la Fundación Ernesto “Che” Guevara, Venezuela.

La programación incluye una ofrenda floral en la plaza Bolívar la capital, a las 11 de la mañana, y un ciclo de conferencias en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, a las 3 de la tarde, con la participación de Alejandrina Reyes, Rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, informó una nota de prensa de la Comisión de por la Justicia y la verdad.

El homenaje culminará el próximo sábado en La Casa de la Cultura Simón Rodríguez de El Manicomio, donde se efectuarán actos culturales y políticos desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche.

Ernesto Guevara, pensador, político revolucionario, médico y luchador por la reivindicación de los pobres, nació el 14 de junio de 1928 en Argentina. Conoció a Fidel Castro en 1956 y participó en la batalla para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista, entre los años 1958 y 1959. Asimismo, fungió como ministro en diversas áreas de Cuba, luego de convertirse en ciudadano de la nación caribeña.

El Che, como es conocido en el mundo, también tuvo influencia en otros movimientos políticos como el generado en el Congo y Bolivia, país donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios