En Caracas rendirán homenaje al Che Guevera a 88 años de su nacimiento

ch-po-rewolucjiCon una serie de actividades se rendirá homenaje en Caracas al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, cuyo natalicio se conmemorará el próximo martes.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Este tributo es organizado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, la Casa Nuestra América José Martí, la Escuela Clasista Daniel de León, el Frente Cívico Militar Bolivariano “Ezequiel Zamora”, la Casa de la Cultura Simón Rodríguez y la Fundación Ernesto “Che” Guevara, Venezuela.

La programación incluye una ofrenda floral en la plaza Bolívar la capital, a las 11 de la mañana, y un ciclo de conferencias en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, a las 3 de la tarde, con la participación de Alejandrina Reyes, Rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, informó una nota de prensa de la Comisión de por la Justicia y la verdad.

El homenaje culminará el próximo sábado en La Casa de la Cultura Simón Rodríguez de El Manicomio, donde se efectuarán actos culturales y políticos desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche.

Ernesto Guevara, pensador, político revolucionario, médico y luchador por la reivindicación de los pobres, nació el 14 de junio de 1928 en Argentina. Conoció a Fidel Castro en 1956 y participó en la batalla para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista, entre los años 1958 y 1959. Asimismo, fungió como ministro en diversas áreas de Cuba, luego de convertirse en ciudadano de la nación caribeña.

El Che, como es conocido en el mundo, también tuvo influencia en otros movimientos políticos como el generado en el Congo y Bolivia, país donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz