El Teatro Teresa Carreño se traslada a Maracay con la ópera Tosca

17 junio, 2016

06b-Tosca_462El Ministerio de Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, junto a la Gobernación Bolivariana del estado Aragua y la Fundación Teatro de la Ópera de Maracay, presentan los días 17, 18 y 19 de junio, la ópera Tosca, del compositor italiano Giacomo Puccini, después de sus exitosas presentaciones en la sala Ríos Reyna.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa TTC 

La Orquesta Sinfónica de Aragua, dirigida por el maestro Ángelo Pagliuca acompañará a Mariana Ortiz, Robert Girón, Gaspar Colón, Betzabeth Talavera, Víctor López, Martín Camacho, Roberto Ojeda, Edwing Tenías, Claudio Muskus y Álvaro Carrilo en estas presentaciones, donde también participan el Coro de Ópera Teresa Carreño y los Niños Cantores de Aragua.

El elenco de esta puesta en escena, junto al equipo técnico del Teatro Teresa Carreño, ya se encuentran en la ciudad de Maracay, donde se han realizado dos ensayos de la puesta que se estrenará al público de la ciudad jardín el próximo viernes.

Tosca fue estrenada en el Teatro Constanzi de Roma el 14 de enero de 1900, convirtiéndose inmediatamente en un éxito. Actualmente está dentro de las diez óperas más representadas a nivel mundial. Esta obra conserva su esencia verista, apegada al texto de Luigi Illica. Francisco “Paco” Díaz asume la responsabilidad de la dirección escénica, con escenografía del maestro Armando Zullo, ambientada en la Roma de finales del siglo XVIII.

Roma, 14 de junio de 1800, el republicano Angelotti huye de la prisión de Castel Sant ‘Angelo y se refugia en la iglesia donde su amigo Mario Cavaradossi está pintando una Magdalena, que le recuerda a su amada Floria Tosca, cantante famosa quien entra también a la capilla, obligando a Angelotti a esconderse. Scarpia, jefe de la policía borbónica, encarcela a Cavaradossi, torturándole para investigar el paradero de  Angelotti, Toscaintenta interceder por su amado, ofreciendo su al malvado Scarpia,  a cambio de fingir el fusilamiento de Cavaradossi. Una vez firmado el salvoconducto, Tosca mata a Scarpia, salvando su honor y va a reunirse con Mario a Castel Sant ‘Angelo, donde le advierte de su acuerdo con Scarpia para mantenerlo con vida por lo que debía fingir su muerte ante el pelotón de fusilamiento. Pero las armas del pelotón no están cargadas con salvas y Mario Cavaradossi, muere al instante. Los esbirros de Scarpia descubren su muerte y  Tosca, huyendo desesperada lanza su cuerpo desde lo alto de Castel Sant ‘Angelo.

Usted puede disfrutar de estas funciones en el Teatro de la Ópera de Maracay los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio a las 7:00pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro al precio de 500Bs.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz