El Teatro Teresa Carreño retumbará con la música de Afrocódigos Tambor de Venezuela

10 junio, 2016
SONY DSC

SONY DSC

Para seguir celebrando el décimo aniversario de Afrocódigos Tambor de Venezuela, este sábado 11 de junio en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, a partir de las 11:00 am hasta las 3:00pm, los amantes de este género podrán disfrutar de una serie de talleres de danza y percusión dictado por el luthier, músico y percusionista Willy Mayo de Vasallos de Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Luego de haber pasado por los talleres, podrán disfrutar de un concierto a partir de las 4:00 pm con la participación de Vasallos de Venezuela, Martín Mata Tambor Show, Yorman de León, así como la agrupación cumpleañera.

Según Marcos Espinoza, director de Afrocódigos, entrevistado en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión (VTV), luego de llegar a los 10 años de la agrupación, su objetivo es seguir creciendo, pasando por un proceso de madurez y crecimiento, con la intención de enaltecer la riqueza musical existente en nuestro país.

Asimismo, planteó la idea de querer escolarizar o institucionalizar nuestra música tradicional venezolana, destacando la importancia de la misma, “cómo se toca, cómo se baila, de dónde proviene y lo más importante de todo que es, nuestra identidad.

Esta es una agrupación conformada por 12 personas, las cuales en su mayoría se han mantenido a través de los años.

Gracias al Centro Nacional del Disco (Cendis), tuvieron la oportunidad de hacer la reeditación de su disco llamado “Homenaje”, a los cultores y músicos para fortalecer nuestra riqueza musical.

La actividad aniversaria también estará acompañada de la venta de los CD de la agrupación, así como el estampado de franelas con el logo, esto a un costo de 500 Bs.

El próximo sábado 18, el Teatro Alameda será el lugar donde despedirán su mes aniversario, esta actividad también contará con la realización de talleres y concierto, esta vez con la participación de la agrupación Herencia, Victor Morales Natural, Luis Felipe Hidalgo, Alfredo Naranjo y Tw Technicalwork.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz