Designado jurado del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mg_5870ab1460506330-632x432La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) informó que el jurado de la XI edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico quedó integrado por Fernando Buen Abad, filósofo mexicano experto en análisis semiótico y filosofía de la comunicación; Carlos Fernández Liria, filósofo español, ganador del Premio Libertador en su 5ta edición; Verónica Grondona, economista argentina e investigadora del Centro Cultural de la Cooperación, en tanto que por Venezuela participarán el sociólogo y analista político Javier Biardeau, y la historiadora Mercedes (Chela) Vargas.

Texto: Prensa MPPC

Con la conformación del jurado evaluador, se cierra la convocatoria para esta edición del premio, donde participarán obras en castellano o con traducción no mayor a tres años, publicadas por primera vez entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2015.

La obra será seleccionada por su postura crítica y comprometida con la defensa de la humanidad, el análisis de la realidad contemporánea de forma global o sectorial en cualquiera de los campos de la actividad social, pero siempre desde el compromiso con los explotados(as), significando un aporte original a la construcción de un mundo más justo para todos y todas. Además, también serán seleccionadas 5 menciones honoríficas.

Diez años apoyando el pensamiento crítico: legado de Chávez

Con la edición 2015, el Premio Libertador al Pensamiento Crítico llega a su décima primera edición consecutiva, incentivando y promoviendo el pensamiento contrahegemónico para elevar la conciencia de nuestros pueblos, así como aportando herramientas a la necesaria batalla de las ideas que se libra en la actualidad en contra del imperialismo estadounidense. Las obras premiadas y menciones honoríficas, así como los discursos de los ganadores pueden ser consultados en la página de la REDH: www.humanidadenred.org.ve

El Premio Libertador fue instaurado por el Comandante Hugo Chávez en 2005, convirtiéndose además en su principal promotor y lector al tener como libros de estudio y consulta permanente varias obras galardonadas, como es el caso de El desafío y la carga del tiempo histórico, de Itsván Mészáros, y Política de la Liberación: Arquitectónica, de Enrique Dussel.

Los discursos del Comandante Eterno en diversas entregas del Premio, y que constituyen piezas clave de reflexión crítica, pueden ser consultados en el libro Un grito desde la humanidad y por la humanidad (Editorial el Perro y la Rana, 2014).

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios