Delcy Rodríguez alerta a la comunidad internacional ante posible intervención armada contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cj4hIKnWYAANFEzLa canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó este miércoles a la comunidad internacional de una posible intervención armada promovida por el gobierno estadounidense,  que buscaría  una excusa para adueñarse de los recursos existentes en el país. Indicó que dicho gobierno ha utilizado todas las artimañas posibles para desestabilizar el proceso revolucionario en Venezuela, y aclaró que esta política no responde únicamente a los intereses de activar la Carta Democrática o solicitar el referendo revocatorio contra el presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro.


Texto: Correo del Orinoco (Meibert García)

“La comunidad internacional debe saber que la activación de la Carta Democrática así como la solicitud de intervención es un vil chantaje a los poderes públicos de Venezuela, eso nos lleva a una situación muy peligrosa para el país, (…) porque sabemos que lo que viene es una intervención, inclusive armada”, alertó.

Almagro, instrumento político de Estados Unidos

La canciller aseguró que el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es “solo un instrumento político de Estados Unidos” y no posee ninguna facultad para interferir en los asuntos internos de Venezuela.

En ese sentido, instó a Almagro a regirse por las normas internacionales del organismo que representa y a “dejar de opinar” sobre la situación política y social del país. “Almagro es solo un instrumento político de Estados Unidos, debe abocarse a las normas del organismo que representa. Almagro no da órdenes a Venezuela, no da órdenes al pueblo de Simón Bolívar y de Chávez”, sentenció.

La canciller recordó al Secretario General de la OEA que el revocatorio se activa cuando el pueblo lo decida y no cuando a intereses externos le convenga.

De igual manera, dijo que a pesar de la desestabilización económica, “del bullying constante y de la manipulación mediática, Venezuela tiene uno de los menores índices de desigualdad. El modelo socialista y chavista es un modelo de bienestar para nuestro pueblo”, afirmó.

Criticó que el secretario General de la OEA dedique más del 36% de su actividad en Twitter a descalificar y sembrar zozobra contra Venezuela. Para finalizar, recordó que el pueblo venezolano no se somete a ningún yugo, “ni en la época de la colonia ni en la época imperial” y recordó que somos una Nación de amor que jamás agachará la cabeza ante tanto abuso ni agresión.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
A. Guzman Rivera
A. Guzman Rivera
7 años atrás

Luis Almagro de la OEA, de Conciliador a Atizador de conflictos…
A. Guzmán Rivera / Junio 03, 2016
El actual Secretario General de la OEA, Luis Almagro (uruguayo), queda descalificado para actuar como interlocutor válido en la mediación de conflicto entre el gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Lejos de ayudar a Venezuela a avanzar hacia una resolución de estos retos de forma pacífica y basada en la cooperación, sus intervenciones este pasado año han provocado la exacerbación del conflicto”. http://infoamerica