“Criminales” subió el telón en San Felipe para V Festival de Teatro Caracas 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Teatro_Ópera_Maracay_1El teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe, en el estado Yaracuy, debutó este jueves como subsede del V Festival de Teatro Caracas 2016, con la presentación de la obra Criminales, a cargo del Teatro de la Ópera de Maracay, con texto y dirección de Reinaldo Hidalgo.

Texto: Prensa Gabinete Yaracuy

La obra, tal como expresó Hidalgo, consta de tres monólogos en tres actos, cada uno de los cuales narra la cara de un delito, el crimen como resultado de ideas tiránicas y opresoras, el crimen que usa la palabra como arma letal.

El primer acto trata sobre el personaje del Duque de Cardozo en su penúltima cena, personaje que es interpretado por Daniel Vásquez.

El segundo monólogo narra el crimen pasional, el clásico, el amor como supuesto móvil de la desesperación, arropado por el delirio de una época marcada por el exceso y la obsesión material del éxito, donde el personaje de Rogelio Marcano, al cual le da vida Enmanuel Mendoza, sucumbe ante una instancia proveniente de un secreto y oscuro pasado.

El tercer acto y monólogo describe a través de la voz de un reo condenado a muerte los “retruques” morales de la sociedad que castiga al que ya fue castigado desde su nacimiento en la miseria, la dura ley que somete y condena a muerte al que ya fue condenado a vivir, por eso Sagrado Culposo es la factura la sociedad le pasa a Moisés Gallardo, que interpreta el autor de esta obra, Reinaldo Hidalgo.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios