Conservatorio Itinerante de Artes Escénicas y Musicales fue instalado en La Asunción

15 junio, 2016

El Centro de Artes Omar Carreño fue el lugar donde se dio inicio al Capítulo Música del Conservatorio Itinerante de Artes Escénicas y Musicales, proyecto que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). El acto contó con la presencia de José Jesús Gómez, presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música; María Fernanda Salazar, presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Cultura del estado Bolivariano de Nueva Esparta, y Ángel Muñoz, presidente del Centro de Artes Omar Carreño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Celarg

A la ceremonia de instalación también asistieron los maestros Orlando Cardozo, Yajaira León, Luis Gilberto Rebolledo y Rafael Saavedra, instructores de los cursos, sumando el honor de contar con el maestro Alberto “Beto” Valderrama.

Para José Jesús Gómez, rector del ente musical, “esta es una oportunidad única para todas y todos los participantes, porque tienen el privilegio de interactuar con grandes maestros especialistas en las distintas áreas de la disciplina, tomar de ellos las herramientas necesarias para complementar sus experiencias como ejecutantes y convertirse en multiplicadores de ese conocimiento”.

Gómez manifestó que el proyecto fue ejecutado por primera vez con éxito en Ciudad Bolívar en abril pasado, y sus resultados sirvieron para detectar pros, contras, ajustar logística y adaptar el plan de trabajo a la realidad del estado insular.

María Fernanda Salazar, regente del ente de la cultura regional, manifestó estar “complacida por la sinergia lograda entre el Ministerio de la Cultura y las instituciones adscritas a la Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta”, y resaltó la importancia de que “el trabajo a lograrse durante esta semana de actividades formativas se fortalezca y multiplique en todas las latitudes del estado”.

Salazar también hizo referencia al trabajo de articulación que desde el Instituto Autónomo de Bibliotecas se realizó para llevar a cabo uno de los cursos de vinculación y participación social.

Durante los discursos de ambos presidentes se evidenció la intención de celebrar, con la realización del conservatorio en la isla, el natalicio de dos grandes referentes de la música tradicional venezolana, el maestro Antonio Estévez, que este año cumple una centuria y, especialmente, los 90 años de la maestra Modesta Bor, neoespartana de nacimiento.

Posteriormente, se iniciaron los cursos con una nutrida asistencia.

Son el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales junto a la Fundación Compañía Nacional de Música los que diseñan y ejecutan con instituciones locales este proyecto, que está orientado a capacitar y actualizar a profesionales y formadores con la finalidad de profundizar la democratización y desconcentración de la disciplina en Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz