Concierto para trompeta y orquesta de Haydn sonará en Fundamusical

30 junio, 2016

maxresdefaultEl Concierto para trompeta y orquesta, de Joseph Haydn, considerado como una joya del clasicismo, será interpretado este sábado 2 de julio en Caracas por el solista Arsenio Moreno, consagrado trompetista venezolano e integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Este concierto, que ofrecerá Moreno de la mano de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Anthony Pérez,  representó un gran adelanto en la historia de la trompeta, porque con él se presentó al público la trompeta de cinco llaves, además representa el paso de la trompeta antigua y natural a la trompeta cromática, refiere la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamuscial).

En el recital también se interpretará la Obertura Candide, de Leonard Bernstein; la obra Orient Express, de Philip Spark; Marte y Júpiter, pertenecientes a la suite Los Planetas, de Gustav Holst, y para cerrar La Torre de Hércules, del español Ferrer Ferrán.

El concierto se presentará en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Caracas, a las 4:00 de la tarde de este sábado, con entrada gratuita.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos), que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, refiere Fundamusical.

“Estoy muy feliz de dirigir a la Banda Sinfónica Juvenil. Estoy muy impresionado con talento y nivel de los músicos de la banda, los ensayos han sido muy fluidos y con buena energía”, expresó el director Anthony Pérez, citado por Fundamusical.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz