Con taller de literatura forman a nuevos lectores en caserío Cañaveral de Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

e0bf1fe3-7a5b-4655-822a-c6e7f48c7fdaEste miércoles ocho de junio, fue dictado en horas de la mañana en el caserío Cañaveral del municipio Independencia en el estado Yaracuy, el Taller de Literatura, a cargo del poeta David Figueroa, como facilitador del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) como una actividad enmarcada dentro de la celebración del Festival de Poesía 2016.

Texto: Prensa MPPC

Así lo dio a conocer la operadora cultural para el municipio Independencia por el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy; Lenis Espinoza, quien indicó al mismo asistieron los niños y niñas, quienes se forman y comparten experiencias como lectores que se viene desarrollando de manera continua en este espacio cultural.

Al taller también asistieron jóvenes y adultos, con quienes el poeta David Figueroa conversó sobre la historia del libro y de las bibliotecas, así como la importancia de la lectura en la formación como ciudadanos.

Posteriormente se desarrolló la lectura colectiva del libro “La tinta invisible· del escritor merideño José Gregorio González Márquez y al finalizar la actividad los asistentes presentaron un resumen del libro, opiniones y reflexiones en torno al texto, también se trabajaron versos de la poeta yaracuyana Morita Carrillo.

Esta actividad fue organizada por el Gabinete Ministerial de Cultura del Estado Yaracuy  y el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy; ICEY, y tiene como objetivo consolidar los procesos de formación de los nuevos lectores de la patria y acercarlos hasta la biblioteca como centro de documentación, recreación y esparcimiento, señaló Ortega.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios