Con siete poetas Europa dirá presente en el 13 Festival Mundial de Poesía

22 junio, 2016

GLS-32-632x421Siete grandes de la palabra poética representarán al continente europeo en el 13º Festival Mundial de Poesía, que iniciará el próximo domingo 26 de junio con una gala en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en el que declamarán los escritores nacionales Tarek William Saab (homenajeado de esta edición), Ana María Oviedo y Juan Calzadilla. 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

Provenientes de diversos países de Europa, los poetas Stefano Strazzabosco (Italia), Francis Combes (Francia), Julian Heun (Alemania), János Márkus-Barbarossa (Rumania), Lorna Shaughnessy (Irlanda del Norte), Attila Balázs (Rumania), y Juan Carlos Mestre (España), compartirán sus obras con el pueblo venezolano hasta el 2 de julio, fecha en que culminará dicho Festival, que este año tiene por lema Cuando roza la tierra.

Perfil de los invitados

Stefano Strazzabosco, nacido en Italia en 1964, es Doctor en Filología Italiana, Poética y Retórica (Universidad de Padua). Trabajó por seis años como Lector de Lengua y Literatura Italiana en el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México. Actualmente reside en Italia.

Por su parte, Francis Combes, quien nació en Francia en 1953, es un poeta periodista, editor, traductor, escritor de canciones, libretos de ópera y piezas musicales llevados a escena.

Julian Heun escritor y poeta alemán, oriundo de Berlín, fue director de Proyecto del Festival de Poesía de Berlín 2014 y organiza y modera mensualmente con Wolf Hogekamp el “Bastard Slam” en la “Ritter Butzke” (un local nocturno en Berlin-Kreuzberg).

János Márkus-Barbarossa, escritor rumanés que además compone piezas musicales. Se ha desempeñado como actor y lutier.  Fue presidente de la liga de escritores húngaros de Transilvania y ha vivido en Viena desde hace más de 30 años. Ha publicado nueve libros de poesía.

Lorna Shaughnessy, nacida en Belfast, Irlanda del Norte (1961), es poeta, traductora, investigadora y profesora de lengua española en la Universidad Nacional de Irlanda, en Galway.. Ha publicado los libros de poemas Torching The Brown River, 2009, y The Witness Tree, 2011.

Attila Balázs también nacido en Rumania en 1954, es poeta, narrador y traductor. Ha sido también titiritero, bibliotecario, periodista de radio y prensa y editor. Sus premios y distinciones incluyen el Premio Attila József, el Premio al libro del Año, el Premio Festival de Poesía Sighet,y el Premio Eminescu, El Premio Lucian Blaga y el Premio Madach.

Por España estará presente en la fiesta de la palabra Juan Carlos Mestre. Poeta , grabador y ensayista español. Fue galardonado con Premio Nacional de Poesía (2009) por su obra La casa roja.

El Festival de poesía este año recorrerá todo el país generando 475 actividades en teatros, bulevares, plazas e incluso centros penitenciarios a fin de que la poesía tome esos espacios y sirva como instrumento para la paz, la creación.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

1 Comentario en "Con siete poetas Europa dirá presente en el 13 Festival Mundial de Poesía"

Notificar en
avatar
600

Pablo Mora
Invitado
Pablo Mora
3 meses 8 días atrás

Habrá de haber lugar para la Poesía si no quieren pueblos y hombres sucumbir.

wpDiscuz