Comienza el III Festival de Teatro Rosa de Caracas

29 junio, 2016

12513649_10154140964244074_7156940626422718238_oCaraqueñas y caraqueños podrán visualizar el talento, las reflexiones y las pasiones de la comunidad sexodiversa a través de la tercera edición del Festival de Teatro Rosa de Caracas, que comenzará este miércoles y culminará el próximo 31 de julio. Esta iniciativa está siendo impulsada por Teatro Tracodra (tragedia, comedia y drama). El evento se inaugurará con la presentación de la obra Baal, escrita por el dramaturgo alemán Bertolt Brecht, producida por la agrupación Teatro Calabozo y dirigida por Juan Francisco Rojas y Daniel Suniaga. La función será a las 7:00 pm en la Sala I del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. La entrada es gratuita.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CiudadCCS (Tibisay Maza Giménez)

Bruno Mateo, director del Teatro Tracoda, informó que en esta oportunidad participarán 18 agrupaciones nacionales que expondrán las creaciones de diversos autores venezolanos y extranjeros, entre ellas las obras Novia en rojo, El susurro y Las dos Fridas. Este gran evento cultural también contará con la participación del cantante Luis Carlos Bofill.

El dramaturgo venezolano Isaac Chocrón será el homenajeado de este año, ya que fue un hombre que no tuvo miedo de expresar sus emociones. “Él orgullosamente decía: ‘Soy judío, homosexual, zurdo y escritor’”, relató Mateo.

En esta edición habrá tres conversatorios: La dramaturgia de Isaac Chocrón, a cargo de Bruno Mateo; Actores y actrices entre la fama y salir del clóset, a cargo del dramaturgo y psiquiatra Rubén Darío Gil; y Mitos y realidades del VIH, a cargo de la Fundación Acción Solidaria.

Todas estas actividades se desarrollarán en el Celarg; las funciones teatrales se realizarán de jueves a sábado a las 7:30 pm y los domingos a las 6:00 pm, mientras que los conversatorios están programados para el 6, 13 y 17 de julio. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.

“Recibimos un gran apoyo de la comunidad LGBTI (Lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales), de los medios de comunicación y del público en general, realmente nos sentimos muy bien”, expresó Bruno Mateo en su entrevista con Ciudad Ccs.

Las personas que deseen obtener más información sobre este festival pueden ingresar al portal web: festivaldeteatrorosadecaracas.blogspot. com.

BUENA RECEPTIVIDAD

Bruno Mateo dijo que en la primera edición del festival recibieron el apoyo de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y que la comunidad caraqueña se mostró encantada con esta iniciativa.

En el 2014 asistieron aproximadamente 3 mil personas y el año pasado 3 mil 500. “Hubo mucha receptividad y apoyo por parte del público y, gracias a Dios, las salas se pudieron llenar”.

Por otra parte, indicó que las actividades académicas tienen como objetivo proyectar un mensaje de respeto, tolerancia e igualdad.

“Para este año esperamos que no solo asista la comunidad sexodiversa, sino que también vaya la comunidad heterosexual para ir erradicando la discriminación y exclusión”.

IMPORTANCIA

Este evento busca apoyar el matrimonio igualitario y romper con esos estereotipos que impone la sociedad patriarcal.

“Las personas y los medios de comunicación vinculan la homosexualidad como algo malo, es por ello que nosotros buscamos reivindicar los derechos de esta comunidad, ya que ellos desde su trinchera contribuyen con el desarrollo de la Patria”, dijo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz