Colina, en solitario, revive la música de los ’80 este sábado en el Celarg

9 junio, 2016

Celarg21Este sábado 11 de junio, a partir de las siete de la noche, la sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) será el escenario perfecto para recibir a Oscar de Jesús Colina, mejor conocido como Colina, quien en plan solitario y con entrada gratuita presentará oficialmente su más reciente producción: A través del tiempo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa CENDIS (Gustavo Velásquez Mago/Génesis Guadarrama)

La velada forma parte del Ciclo de Conciertos Soberanía Sonora 2016, que viene impulsando el Centro Nacional del Disco (CENDIS) desde el 5 de junio pasado, cuando fue inaugurado con la agrupación Los Antaños del Stadium, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Colina es uno de los cantautores íconos de la música pop en Venezuela, que durante la década de 1980 causó un gran impacto en la escena musical a través de sus letras, sus presentaciones, con un estilo novedoso para la época en el vestir y peinar. De los ocho álbumes grabados aún se celebran éxitos como Si Tú te vas, Amándote, Dame la noche, Es reggae y tantos otros, con arreglos producto de la fusión de géneros como el rock, reggae, pop y la música afrocaribeña.

La función de Colina este sábado tiene como motivo principal el relanzamiento de A través del tiempo, disco replicado por el CENDIS con temas nuevos y recreaciones de anteriores piezas producidas, la mayoría de ellas en Inglaterra, país donde recibió buena parte de su formación profesional e influencias musicales.

El CENDIS es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular de la Cultura (MPPC) que está comprometida a brindar apoyo a nuestras creadoras, nuestros creadores e intérpretes, tanto en la promoción como en su difusión para afianzar la identidad cultural del pueblo venezolano.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz