Colectivos cimarrones intercambiarán saberes en la plaza Diego Ibarra

20 junio, 2016

IMG-20151206-WA0102Un intercambio de saberes afrovenezolanos se realizará este martes 21 en la plaza Diego Ibarra, entre las 9:00 y las 11:00 am, para luego realizar una movilización hasta el Palacio de Miraflores, como parte del Congreso de la Patria Afrodescendiente.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad Caracas 

Así lo informó en visita a Ciudad CCS el cultor Noel Márquez, coordinador de la Vocería Afrodescendiente del Congreso de la Patria en el Distrito Capital.

“La Patria está haciendo un llamado para que todos los sectores nos pronunciemos al respecto de los planes conspirativos que hay en contra de la estabilidad de nuestro pueblo. Los pueblos afrodescendientes, que fuimos finalmente reconocidos en la Constitución Nacional, también tenemos que pronunciarnos”, subrayó Márquez.

Manifestó que estas actividades tendrán como principal objetivo manifestar el apoyo irrestricto de los colectivos cimarrones al presidente Nicolás Maduro, al legado del Comandante Hugo Chávez y a la defensa de los logros conquistados por la Revolución Bolivariana.

Estarán presentes agrupaciones y manifestaciones afrovenezolanas de varias partes del país, entre ellas mencionó los chimbangles de Bobures, estado Zulia; de la costa central del país, el zangueo; el calipso del Callao, en el estado Bolívar; del estado Vargas sus burras; y de Caracas asistirán colectivos de San Agustín y otras parroquias.

Resaltó que será una movilización que involucrará lo espiritual, siendo el mismo día que inicia la celebración de San Juan.

Sobre las actividades en la plaza Diego Ibarra dijo que se llevarán a cabo muestras de medicina tradicional, de gastronomía y otras actividades que calificó como “intercambio pueblo a pueblo”.

Márquez invitó a todas las organizaciones sociales de la ciudad a sumarse a esta movilización, que tomará el casco central de Caracas, para rechazar las manifestaciones racistas y clasistas de voceros de la derecha.

“Llamamos a la sindéresis y a la paz, y la paz es el respeto” dijo el cultor.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Museo de Arte Afroamericano albergará una fiesta de pintura corporal
Día de la Mujer Africana fue celebrado en la Biblioteca Nacional (+Fotos)
Gonzalo Micó y Marcos García Tacoa se presentarán en el Museo de Arte Afroamericano
Ritmos afrovenezolanos sonaron por todo lo alto en la avenida Boyacá

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz