Casa del Artista proyectará películas en Ciclo de Cine de la Diversidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

tangerine_massimadi_2La Casa del Artista se suma a las proyecciones del 10mo Ciclo de Cine de la Diversidad, que se extenderá del 10 de junio al 02 de julio de 2016, con más de 20 presentaciones en Caracas, otras ciudades del país y difusiones en ViVe TV.

Texto: Prensa FCA 

El jueves 23 de junio la película estadounidense “Tangerine” llegará a la sala Doris Wells de la FCA, a las 4:00 p.m. Este film, dirigido por Sean Baker, cuenta la historia de Sin-Dee Rella, una prostituta transgénero que acaba de cumplir su condena en prisión y se entera por su mejor amiga que su novio Chester ha estado engañándola. A partir de entonces, la mujer inicia una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.

Por otra parte, la historia la llamada “leona del blues” y su bisexualidad, Bessie Smith, conquistará al público caraqueño el 30 de junio, en la Doris Wells a las 4:00 p.m. “Bessie”, de Dee Rees, se recrea en 1930 con el acecho del Ku Klux Khan contra la artista. Sus avatares con hombres blancos que pretenden apoderarse de su dinero y fama, se refuerza en la cinta con la mirada discriminatoria de mujer negra como sinónimo de prostituta, lavandera y cachifa.

Este ciclo cinematográfico es organizado por Alianza Lambda e Infinito Films, con el respaldo de diversas organizaciones gubernamentales. Año a año, propone una cartelera cinematográfica que aporta una mirada diversa a la cartelera venezolana.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios