Cartelera venezolana tomará colores del arcoíris con Décimo Ciclo de Cine de la Diversidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tangerine-Chicas-fabulosas-reviewLos colores del orgullo gay tomarán la cartelera cinematográfica venezolana con el 10mo Ciclo de Cine de la Diversidad, que se desarrollará entre el 10 de junio y el 02 de julio de 2016, y presentará decenas de películas con temática LGBTI en varias ciudades del país.

Texto: Prensa FCA

En esta edición, se mostrarán largometrajes de ficción y documentales filmados en países como Turquía, India, Corea del sur, Serbia, Israel, Chile, Argentina, España, Francia, México, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

Sus organizadores planificaron dos retrospectivas del cine independiente en esta área, tres programas de cortometrajes agrupados por temáticas: “Amor y sexualidad”, “Subcultura de osos” y “Música gay; además, se desarrollarán foros para debatir la realidad mundial sexodiversa.

El ciclo de cine también abrió espacios para la formación, con la oferta de talleres sobre realización cinematográfica LGBTI en la nación, así como la sexualidad del audiovisual.

Esta actividad es organizada año a año por Infinito Films y Alianza Lambda de Venezuela. Integra el Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine de Venezuela y cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac). En esta oportunidad, la televisora ViVe TV sumará su programación al ciclo.

La Fundación Casa del Artista también se suma a esta fiesta cinematográfica con la proyección de la película estadounidense “Tangerine”, primer film transgénero grabada con tecnología IPhone. También presentará la cinta “Bessi”, que relata la historia de la llamada “leona del blues”, Bessie Smith y su bisexualidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios