Caracas vivirá domingo cultural con Festival de Teatro 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto016Este domingo, Caracas se inunda de actividades culturales para adultos y niños. La quinta edición del Festival de Teatro, que durará hasta el 12 de junio, tendrá funciones en escenarios recuperados, entre teatros, espacios al aire libre y comunidades. El Eje Infantil, montado en la Plaza de los Museos, en la entrada del Parque Los Caobos, tendrá siete presentaciones a partir de las 10:00 de la mañana, una por hora. La jornada comienza con la pieza El Huerto de la Felicidad, del Grupo Actoral Sentimiento Escénico y finaliza a las 4:00 de la tarde con una coreografía de la Escuela de Ballet y Música Freddy Reyna.

Texto: AVN

La Cantata Criolla, obra de Antonio Estévez, que inauguró el Festival el viernes, se repetirá este domingo en el Teatro Teresa Carreño, a las 5:00 de la tarde. Esta adaptación, del poema Florentino el que cantó con el Diablo, del Alberto Arvelo Torrealba, cuenta con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

A la misma hora, en el Teatro Municipal, se realizará la última función de Lo que el Cine nos dejo, pieza que hace parte de la semana aniversaria de la Fundación Villa del Cine y que recrea el cine de los años 40, 50 y 60. Está dirigida por Miguel Issa y es interpretada por el grupo Dramo.

La programación para las comunidades contempla una presentación de mimos llamada 7 pecados capitales, que tendrá lugar en la Plaza Los Símbolos, de la parroquia San Pedro, a las 11:00 de la mañana. Más tarde, a las 2:00, la Asociación Ecoarte presentará La Perinola Mágica, en la Plaza Sucre, y a las 4:00, el Taller de Títeres Los Monigotes llevará El Cuento del Papagayo a la Plaza La Estrella del Parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario.

El Eje Académico también se activa a partir de las 10:00 de la mañana con dos talleres. Uno, de Vocalización Teatral, orientado por el reconocido actor Trino Rojas, en la Sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, ubicado frente a la Plaza Bolívar del centro; y otro, unas cuadras más abajo, en la Plaza Diego Ibarra, de Iniciación a la Actuación para Niños, Niñas y Adolescentes, facilitado por Elmer Pinto Valbuena.

Para participar en los talleres se debe llenar la planilla de preinscripción, que puede ser descargada en la página festivaldeteatrodecaracas.org.ve. Estas actividades tienen capacidad para 20 personas. Las entradas para las obras pueden ser reservadas vía web y compradas en las taquillas de los teatros, tienen un costo de 250 bolívares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios