Canciller Rodríguez en la OEA: Están utilizando esta organización para atacar a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Delcy-Rodriguez-canciller-Venezuela_LPRIMA20160505_0119_34La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, advirtió este jueves que ciertos sectores políticos están utilizando a la Organización de Estados Americanos (OEA) para atacar a Venezuela.

Texto: Correo del Orinoco 

Esta observación la hizo tras rechazar el orden del día previsto para este jueves, según el cual el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, presentaría el informe contra Venezuela en el que solicita la aplicación de la Carta Democrática contra la nación suramericana.

La canciller venezolana fue enfática al destacar que el Secretario General sigue violando las normas de la organización, desconociendo el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y favoreciendo las pretensiones golpistas de la oposición.

¿“A qué punto hemos llegado en esta organización? A qué punto, donde no se respeta ningún tipo de normas”, dijo Rodríguez en su derecho de palabra en el Consejo Permanente de la OEA, este jueves en Washington.

Reiteró la canciller que se está promoviendo un golpe de estado, en desconocimiento de las normas; sin embargo recalcó que su presencia y de la misión venezolana en la sesión es una muestra de reconocimiento del Gobierno Bolivariano en la OEA, contrariando la posición de Almagro.

“No mientan y no se dejen engañar”, dijo, señalando que la OEA vive un momento peligroso para su expediente porque “el secretario general le está dando un golpe de estado a esta organización”, y con sus actitudes promueve la división.

La canciller venezolana recordó que en el seno de la OEA se aprobó que se inicie un proceso de diálogo en el país, como la vía más acertada para la paz.

El orden del día fue sometido a votación antes de dar continuidad a la sesión. El mismo fue aprobado con 20 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios