Artista Robert Cedeño fortifica Festival de Teatro Caracas con talleres de formación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1904042_744374922263680_2071264415_nEl Festival de Teatro de Caracas 2016 ofrece en su V edición diversos talleres gratuitos de formación, algunos de ellos ofrecidos por el artista Robert Cedeño, quien además es coordinador de Apoyo a las Iniciativas Socioproductivas de la Fundación Casa del Artista. Las herramientas que él ofrece fortifican el cuerpo intérprete al servicio de la escena.

Texto: Prensa FCA 

En los espacios del Cine Cipreses ofrece el taller “Técnicas para la Actuación, Cuerpo, Voz y Memoria”, que propone un entrenamiento del cuerpo actor como base fija de resistencia, agilidad, destreza y movimiento, al servicio de los personajes a representar.

Cedeño brindará a estudiantes “Herramientas de Improvisación para el Juego Teatral” los días 6, 9 y 10 de junio, en una experiencia formativa que persigue facilitar capacidades imaginativas al momento del hecho teatral. Será dictado, respectivamente, en la sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, en el Cine Cipreses y en el Museo del Teclado.

“‘Improvisación’ es crear historias frente al público, por un lado, y por otro, ‘improvisación’ significa creer en ti y creer en el otro y aceptar, y siempre construir propuestas a partir de lo que tu ofreces o de lo que ofrece el otro”, destaca reseña del Taller publicado en la web del Festival de Teatro Caracas 2016.

Por otro lado, el también director y productor teatral acompañará el Taller Montaje que brindará la Compañía Nacional de Teatro (CNT) los días 7, 9 y 11 de junio en los espacios del piso 4 del edificio de la Fundación Casa del Artista, ubicado en Quebrada Honda, Caracas.

Cedeño es Licenciado en Educación, mención Desarrollo Cultural y Licenciado en Actuación egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Se dedica a la dirección y producción teatral, pero también se inició en la dramaturgia con su pieza “La Tercera”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios