Artista Robert Cedeño fortifica Festival de Teatro Caracas con talleres de formación

6 junio, 2016

1904042_744374922263680_2071264415_nEl Festival de Teatro de Caracas 2016 ofrece en su V edición diversos talleres gratuitos de formación, algunos de ellos ofrecidos por el artista Robert Cedeño, quien además es coordinador de Apoyo a las Iniciativas Socioproductivas de la Fundación Casa del Artista. Las herramientas que él ofrece fortifican el cuerpo intérprete al servicio de la escena.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA 

En los espacios del Cine Cipreses ofrece el taller “Técnicas para la Actuación, Cuerpo, Voz y Memoria”, que propone un entrenamiento del cuerpo actor como base fija de resistencia, agilidad, destreza y movimiento, al servicio de los personajes a representar.

Cedeño brindará a estudiantes “Herramientas de Improvisación para el Juego Teatral” los días 6, 9 y 10 de junio, en una experiencia formativa que persigue facilitar capacidades imaginativas al momento del hecho teatral. Será dictado, respectivamente, en la sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, en el Cine Cipreses y en el Museo del Teclado.

“‘Improvisación’ es crear historias frente al público, por un lado, y por otro, ‘improvisación’ significa creer en ti y creer en el otro y aceptar, y siempre construir propuestas a partir de lo que tu ofreces o de lo que ofrece el otro”, destaca reseña del Taller publicado en la web del Festival de Teatro Caracas 2016.

Por otro lado, el también director y productor teatral acompañará el Taller Montaje que brindará la Compañía Nacional de Teatro (CNT) los días 7, 9 y 11 de junio en los espacios del piso 4 del edificio de la Fundación Casa del Artista, ubicado en Quebrada Honda, Caracas.

Cedeño es Licenciado en Educación, mención Desarrollo Cultural y Licenciado en Actuación egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Se dedica a la dirección y producción teatral, pero también se inició en la dramaturgia con su pieza “La Tercera”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz