Agredidos trabajadores del CNE por agentes de la derecha venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

OblitasSandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció este miércoles que factores de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) agreden a trabajadores del organismo mediante acciones de agitación política, con el objeto de generar perturbaciones en el proceso de validación de firmas para convocar el referendo presidencial.

Texto: AVN

En contacto informativo con Venezolana de Televisión, indicó que con estos ataques se atenta contra la institucionalidad del CNE y se compromete la integridad física y moral de los trabajadores del ente comicial, que participan de forma imparcial en el desarrollo de este proceso.

“En estos tres días de jornada se han visto agredidos funcionarios del Consejo Nacional Electoral en el desarrollo de la actividad, funcionarios que prestan sus servicios para cumplir esta fase de solicitud hecha por una parcialidad política, en este caso la MUD”, señaló.

Se refirió a la incongruencia de algunos voceros políticos de la derecha, quienes acusan al CNE de llevar adelante una operación de retraso deliberado en este proceso, y que a su vez “los propios voceros afirmen por todos los medios que tienen para ellos que ya, en dos días, tienen cubierta la meta que tienen prevista para este evento”.

Oblitas ratificó que el ente comicial ha cumplido de forma plena con el proceso de validación de firmas e incluso “accedió, por encima de lo establecido en la norma, a disponer puntos de validación fuera de las oficinas regionales electorales. También accedió a establecer los cinco días hábiles, como dice la norma, incluso en aquellos lugares en los cuales por la densidad de población correspondería sólo tres días para esta fase de validación. Sin embargo, una vez más desde que este proceso inició hemos visto el desarrollo de una estrategia de agitación política que utiliza la MUD para generar escenarios violentos”, expuso.

La rectora informó que, ante estos hechos, funcionarios del Poder Electoral acudirán este miércoles al Ministerio Público (MP) a solicitar “medidas de protección para su integridad”.

Recordó que las consecuencias por estos actos son de carácter personal y las responsabilidades deben ser asumidas como tal “por cuanto se pretende exponer al odio y al escarnio a cualquier persona”.

Oblitas hizo un llamado serio a la responsabilidad, ya que, tal como expresó, desde esta institución electoral “no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de nuestros funcionarios, que se exponga a nuestros directores regionales y a los operadores de máquina que están en cada uno de los puntos, para que no corran riesgos en su vida por el trabajo que realizan”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios