Afrocódigos Tambor de Venezuela dará concierto en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la celebración del décimo aniversario de la agrupación Afrocódigos Tambor de Venezuela, este sábado se realizará un concierto en el Teatro Alameda, ubicado en la parroquia San Agustín del Sur, Caracas.

Texto: Correo del Orinoco

El concierto, que comenzará a las 4:00 de la tarde, contará con la participación de Víctor Morales Natural, Luis Felipe Hidalgo (Afrolibertad), Rafael Pino, Carlos Talez y el Grupo Herencia.

Más temprano, entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, se realizarán talleres de percusión a cargo de los músicos Remigio Piñate y José Toto Blanco.

Estas actividades cierran el mes aniversario de Afrocódigos, que el pasado 11 de junio ofreció un toque en el Teatro Teresa Carreño de Caracas junto a los grupos Vasallos de Venezuela, Martín Mata Show y el dúo Aquí entre dos.

Este concierto también estuvo precedido de ciclos de formación en los que niños, jóvenes y adultos fueron instruidos sobre cómo se ejecuta el Sangueo en el Tambor de Yaracuy. Cada uno de los participantes tocó un instrumento, coreó, bailó y disfrutó de esta experiencia, reseñó nota de prensa de la agrupación homenajeada.

Afrocódigos es una agrupación, compuesta por 12 integrantes entre músicos y cantantes, que surgió con la inquietud de investigar y conocer la música popular tradicional venezolana y otros géneros musicales de América y el mundo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mila
Mila
7 años atrás

Este evento, es el sábado 18 de Junio en el Teatro Alameda.
No el domingo.

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  Mila
7 años atrás

Gracias. Lamentablemente el error provino de la nota original, hecha por otro medio de comunicación. Saludos.