El talento venezolano se lució en Sur 21

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MG_9789Un viaje para la Isla La Tortuga disfrutará el talentoso joven yaracuyano Beyner Castillo, por haber obtenido el primer lugar de la competencia nacional de canto Miranda la Tiene Clara, que se llevó a cabo este fin de semana en la sala teatral del Sur 21 Café, en el Centro Cultural Parque Central.

Texto: Ciudad Caracas 

El segundo lugar fue para el dúo de música urbana Criollos Family del estado Cojedes, quienes por su talento en el escenario disfrutarán de un viaje a la Isla de Margarita, emoción compartida por la intérprete de música llanera Tahiger Guzmán del estado Aragua, y el dúo de rap Jember y Jean del estado Vargas, quienes por empate compartieron el tercer lugar para disfrutar de un viaje para el santuario natural venezolano, Hato Piñero en el estado Cojedes.

El Festival Aficionados Miranda la Tiene Clara se desarrolló con la participación de 300 jóvenes y adultos de diferentes comunidades de todo el país, cuya jornada que se extendió en cada municipio favoreció a 24 destacados participantes que lucharon por obtener los tres primeros lugares.

La exponente del hip hop nacional Apolonia Guilarte, quien formó parte del jurado junto a la directora de propaganda y movilización del Frente Francisco de Miranda (FFM), Érika Vásquez, Arturo Ruiz del Movimiento por la Paz y la Vida, y el rapero Castigo, del Plan Jóvenes del Barrio, expresó que la convocatoria fue abierta para todos sin importar el nivel de talento o preparación de los participantes.

Guilarte hizo un llamado a la reflexión a los presentes acerca de la importancia de que el pueblo venezolano realice este tipo de encuentros “…ya sea desde organizaciones o desde los barrios, independientemente de la situación que estemos pasando porque son justamente esos momentos de encuentro lo que nos hacen vernos a la cara y decir sí podemos seguir trabajando y luchando por el país que queremos”.MG_9714

En cuanto al festival, Érika Vásquez declaró a Ciudad CCS que para el concurso fue escogido el género musical urbano, “…pero no únicamente porque fuese hip hop sino porque una copla se hace desde una plaza y una poesía se hace bajo una mata. Es decir, todas las expresiones artísticas urbanas que se expresen en la calle”.

El encuentro fue organizado por el FFM, vinculado con el equipo de Hip Hop en Movimiento, Jóvenes del Barrio, el Movimiento por la Paz y la Vida en compañía del Poder Popular.

Vásquez resaltó que estas acciones, además de visibilizar el talento de la juventud venezolana, son una manera de resistir ante las amenazas en puerta que tiene el país.

“También es una manera de hacer Revolución, porque espacios para presentarse no estaban abiertos a todo el mundo, ahorita se hace un festival donde cualquiera que tenga una vocación artística pueda venir, montarse y expresar su ideología”, explicó.

Asimismo, destacó que el festival también está enmarcado dentro del décimo tercer aniversario del FFM y los ganadores se presentarán en la fiesta aniversario del frente socialista el próximo miércoles 29 de junio.

Talento nacional

El competidor cantante de rap de 16 años, Jesús Anza, del estado Lara, ofreció a los presentes una canción de su autoría basada en un discurso del Comandante Chávez en la que resalta que no se debe discriminar a las personas por su apariencia, tomando en cuenta las herramientas fundamentales para llevar adelante el país.

“Conciencia carmesí es una canción dirigida a la juventud para fomentar conciencia revolucionaria en la rebeldía de la juventud que nos caracteriza. Me siento orgulloso de haber participado acá porque pienso que cada vez que canto promuevo ese pensar”, agregó.

Jessica Rendiles, participante de 17 años del estado Zulia, interpretó una décima denominada La conquista. “Queremos impulsar esta canción porque refleja cómo fue el período de la conquista española en nuestra tierra y cómo nosotros actuamos ante la injerencia”, dijo.

Resaltó que ellos como juventud revolucionaria dan ese llamado a que ya no es el español contra el país, sino el norteamericano, “nosotros no vamos a permitir que ellos atenten contra nuestros derechos y valores, y no hay mejor forma que a través del arte, la música y el canto expresemos ese tipo de valores enseñando que en Venezuela sí se puede”.

Por su parte, Rafael Marchena del sector La Chica en el municipio Bolívar del estado Sucre, ofreció un tema denominado Mi querido frente. “Es una canción de rap porque es en lo que más me enfoco y quiero concientizar todo lo que hizo el Presidente junto con el Comandante Fidel Castro para fundar el FFM, y que nosotros los luchadores de cada avanzada forjamos esa ideología política que nos inculcó el Presidente Chávez”, dijo.

Expresó sentirse orgulloso de ofrecer su canto al país. “Hay muchos jóvenes en la calle que se están desviando por malos caminos y nosotros los raperos queremos transmitir con nuestra música a todos esos jóvenes que pueden hacer algo y estar en la calle, pero no llevarse por el mal camino sino por un buen camino porque hay muchos artistas de rap que se criaron en la calle y ahorita los ves y son famosos y revolucionarios”, detalló.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios