VIII Festival Tempo de Guitarra comenzará el 30 de mayo en capital de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GUITARRALos aficionados de la música podrán deleitarse con el mágico sonido de la guitarra a partir de este 30 de mayo con la llegada de la octava edición del Festival Tempo de Guitarra que se inaugurará en los espacios del Parque Cultural y Social Villa Teola, en Los Teques, estado Miranda, región central del país.

Texto: AVN

La apertura estará acompañada de una exposición de instrumentos musicales denominada Luthieres, donde no sólo se exhibirán al público sino además maestros guitarristas brindarán conferencias sobre el proceso de elaboración de estos instrumentos y sobre el arte de la guitarra a cargo de la maestra Caren Arango (Colombia), Antonio Nicolas Briceño (Venezuela) y Marina Tomeis (Italia).

El organizador del evento y maestro guitarrista, Silvio Mencías, informó que contarán con la participación de reconocidos maestros y maestras de la guitarra que se encargarán de brindar presentaciones musicales llenas de ritmos caribeños fundamentados en los acordes de la guitarra clásica y contemporánea.

En ese sentido, destacó que la Orquesta de Guitarra Simón Bolívar se presentará en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), los maestros Ignacio Ornes y Leopoldo Igarza en Unearte, la Orquesta Típica Ramón Ascanio en Villa Teola y adicionalmente se presentarán guitarristas de talla internacional como Caren Arango (Colombia), Marina Tomeis (Italia) y por Venezuela la joven de 16 años, Carmen Farfán.

“Tendremos conciertos con grandes maestros de la guitarra venezolana pero además invitadas especiales de otros países. Siempre la guitarra se ha caracterizado por ser protagonizada por la parte varonil pero esta vez el festival se ha enfocado abrirle espacios a las guitarristas féminas, esto es una nueva proyección para las damas”, señaló.

Para el 31 de mayo, en el marco del festival se realizará un conversatorio de la vida y obra del maestro Antonio Lauro, guitarrista universal nacido en Venezuela, a cargo de Alejandro Bruzual.

Además de Villa Teola, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Ivic, el Consejo Legislativo de Miranda, serán sedes para las presentaciones de este Festival. En tanto que el cierre se realizará en el Museo del Teclado, en Caracas el 4 de junio

Invitó a la población a visitar el portal web www.venezuelaenseiscuerdas.com.ve para que conozcan la programación completa que ofrece el festival.

El festival se realiza con el apoyo de Venezuela en Seis Cuerda,  Cantv, Metro Los Teques, Unearte, Sistema Nacional de Culturas Populares, Ivic, Clebm, Alcaldía de Guaicaipuro, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios