Unearte celebra este viernes ocho años de expansión creadora

4 mayo, 2016
a1c7a0f4-f797-4b8e-804e-15b0d1a06b9e

Foto Archivo: Amilcar González

Este viernes 6 de mayo, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) celebra ocho años de expansión creadora y ha preparado para este mes una programación especial en los Centros de Estudios y Creación Artística (CECA) ubicados en Región Capital y sus sedes en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Portuguesa. 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa Unearte (Ronyluz Yánez)

En el CECA Plaza Morelos, en Caracas, a las 10:00 de la mañana los maestros Honorarios Álvaro Falcón y Biella Da Costa ofrecerán un concierto de Jazz. A la 1:00 de la tarde se proyectará en el comedor una selección elaborada por estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) de Artes Audiovisuales.

380d2414-06e7-4ba4-b943-69e6798d5686

Foto Archivo: Amilcar González

A las 3:30 de la tarde, el grupo estable Brigada Creativa presentará en el pasillo central (espacios abiertos) una muestra de acrobacia circense; a las 4:15 de la  tarde, las y los asistentes podrán apreciar, en la sala Anna Julia Rojas, el montaje integral “Pinceladas tradicionales de paseo por Venezuela”, realizado por uneartistas de danza tradicional venezolana, donde Andrés Cartaya, músico venezolano egresado de esta universidad, interpretará algunos pasajes con su bandola.

En los CECA de Mérida, Nueva Esparta y Portuguesa también habrá actividades especiales de teatro, danza, música y artes plásticas.

Desde su creación, esta casa de estudios ha duplicado en casi 200 % su matrícula. Más de 3.800 jóvenes con energía creadora, sensibilidad y sentido crítico construyen desde allí una patria nueva.

En ocho años han egresado 1.092 profesionales integrales de las diferentes disciplinas artísticas (Artes Audiovisuales, Danza, Teatro, Artes Plásticas, Música, Educación para las Artes).

Se han creado grupos estables de danza, música y circo, en los diferentes Centros de  Estudios; siete Cátedras Libre han nacido para el intercambio de saberes y se avanza en la construcción de un imaginario nuestro americano a través de las Jornadas de Investigación.

Invitamos a la comunidad universitaria a celebrar ocho años de expansión creadora no sólo en Región Capital sino en los diferentes Centros de Estudios ubicados en las regiones.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Inauguran Cátedra de teatro con el nombre del dramaturgo José Gabriel Núñez en Unearte
Luis Salas analizará la economía como un hecho cultural este martes en la Unearte
Más de 1.500 estudiantes ingresarán en septiembre a Unearte
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz