Una línea imaginaria del artista Hayfer Brea inauguran en el MAC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Museo-de-Arte-ContemporáneoUna línea imaginaria es el título de la exposición de Hayfer Brea a inaugurarse este sábado 21 de mayo, a las 11:00 de la mañana en la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, en Caracas. 

Texto: Prensa MPPC 

La muestra ofrece al público el trabajo reciente de este creador venezolano que, en los últimos cinco años, se ha dedicado a investigar sobre el concepto del paisaje con referencias directas al espacio acuático nacional, de manera especial los lagos de Valencia y Maracaibo y el mar Caribe.

Estos motivos han inspirado un conjunto de fotografías, videos, instalaciones, “grabados” y ambientaciones sonoras cuyos registros bosquejan la línea de horizonte como representación y transfiguración de la realidad.

La muestra cuenta con la curaduría de Luis Velázquez, investigador del MAC, quien señaló que “en estos trabajos Hayfer Brea ha intentado interpretar las posibilidades que ofrece el paisaje desde una perspectiva actual con todo el poder evocativo e imaginativo del mar y el cielo como leiv motiv; una visión que no solo ofrece la belleza natural per se, sino una retórica del paisaje como proceso para intelectualizar e interiorizar la naturaleza”.

En estas nuevas exploraciones conceptuales y formales, el artista plantea una serie de creaciones plásticas basadas, a su juicio,  en “juegos perceptivos donde lo aparente, lo constante, sonoro y espacio-temporal se trastocan. Se pone en duda aquello de que informan los sentidos y se dinamiza la contemplación. Induzco al espectador a ir más allá de las convenciones: a permitirse ser sorprendido por una línea que se dibuja a sí misma; a ordenar una composición dinámica con un solo ritmo visual; a dejarse envolver en una experiencia que lo transporte a otro ambiente; a traspasar los límites físicos y temporales de la imagen representada”.

Desde otro enfoque, intenta disolver los límites entre las categorías discursivas de la imagen y la palabra para ofrecer una valoración estética de la obra a partir de la idea y los procesos que la generan.

Esta es una excelente oportunidad para disfrutar de un proyecto expositivo donde se podrá explorar lo intuitivo del horizonte —como lo argumentó en alguna ocasión el maestro Eugenio Montejo— y aventurarte en la propuesta plástica de Hayfer Brea.

Se trara de un artista que, guiado por la inmensidad del mar, nos ofrece un universo visual donde el agua, la piedra o el carboncillo se convierten en elementos  determinantes para trazar una metáfora de esa línea imaginaria e inalcanzable que nos traslada al infinito

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios