Un segundo fuerte terremoto en un día de magnitud 6,8 sacude a Ecuador

el-terremoto-de-ecuador-uno-de-los-mas-intensos-en-latinoamericaEcuador ha vivido su segundo terremoto en un día, esta vez de magnitud 6,8, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: RT

El epicentro del sismo se ha ubicado a 31 kilómetros de profundidad y a 24 kilómetros de Rosa Zarate, 46 kilómetros de Muisne y 146 kilómetros de Quito, la capital del país. El temblor también se ha sentido en Colombia y Perú.

El seísmo ha provocado evacuación de varios edificios en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y ha generado el pánico entre los habitantes de la localidad de Esmeraldas. Además, algunos usuarios de Twitter han publicado que el edificio del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, ubicado en Quito, ha sido evacuado.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que se han producido cortes de luz en algunas zonas del país, como Manabí, Esmeraldas y Quevedo.

De momento, no se han reportado daños ni víctimas. No hay amenaza de tsunami.

El primer sismo

El primer sismo de este miércoles, de magnitud 6,7, sacudió la costa de Ecuador a las 02:57, hora local, y su epicentro se ubicó a 34 kilómetros de Rosa Zárate y a tan solo 10 kilómetros de profundidad. El desastre afectó a diversos edificios, provocó el corte del suministro eléctrico en Esmeraldas y se sintió en Colombia.

A solo un mes del mortífero terremoto

Estos temblores ocurren solo un mes después del terrorífico terremoto de magnitud 7,8 que azotó el norte de la región costera de Ecuador el 16 de abril, cobrándose la vida de 659 personas y causando múltiples daños materiales. A ese terremoto devastador le siguió una serie de fuertes réplicas.

Las provincias más afectadas por el terremoto fueron Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena, y Los Ríos. En el país se declaró un luto de ocho días.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz