Twitter confirma que imágenes y videos no se contarán en los 140 caracteres

24 mayo, 2016

CjPZoZaWsAAtAlZDesde hace una semana han circulado rumores que apuntaban que las imágenes, nombres de usuario y prefijos como el punto, contasen dentro del límite de 140 caracteres. Efectivamente, la compañía lo ha hecho oficial, y aunque todavía no está disponible para los usuarios, dentro de muy poco fotos y vídeos no contarán para los 140 caracteres.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Isopixel

De hecho, no es lo único que cambia. La compañía también ha confirmado que los nombres de usuario no contarán para el límite de caracteres en las respuestas, y los usuarios podrán hacerle RT a sus propios tuits.

Además, cuando hagamos una mención directa a alguien con el nombre de usuario delante, ya no tendremos que poner un punto delante de la arroba, pues todos nuestros seguidores podrán verlo directamente (a menos que sea una respuesta).

En la última década, el tuit ha evolucionado desde un simple mensaje de texto de 140 caracteres, que requería usar recortadores como Bit.ly para poder incluir enlaces y direcciones web, a una experiencia creativa más completa, con fotos, vídeos, animaciones y la posibilidad de etiquetar a otros usuarios en fotos.

En el último año, desde que Jack Dorsey tomo las riendas de la compañía, han incorporado la oportunidad de encuestar a la comunidad, interactuar de forma rápida e inteligente con archivos GIF animados, integrar las transmisiones de Periscope en los tuits y un largo etcétera.

Así, entre los cambios más importantes que estarán disponibles en los próximos días están:

  • Respuestas: al contestar a un Tweet, el @nombre no estará más incluído en el recuento de 140 caracteres. Esto facilitará conversaciones en Twitter y hará la charla más directa y fácil.
  • Agregar fotos y videos: cuando agregues archivos al tuit, incluyendo fotos, GIFs, videos, encuestas o Tweets citados, este contenido ya no afectará el recuento de 140 caracteres dentro del tuit. ¡Habrá más espacio para las palabras!
  • Retuits: Se activará activar un botón de retuit en tus propios tuits, para que puedas fácilmente retuitear o hacer un tuit citado tuyo, si sientes que un mensaje muy bueno pasó desapercibido.
  • Adiós al puntico arroba: este cambio ayudará a simplificar las reglas de tuits que comienzan con un nombre de usuario, pero que no eran visibles normalmente a menos que se hiciera click en “ver Tweets y respuestas”. Estos tuits ahora sí serán visibles para todas las personas. Esto significa que no tendrás que utilizar un punto antes de la arroba (.@). Si deseas que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, podrás retuitearla para que tenga un mayor alcance.

No se informó la fecha en la que estarán disponibles los cambios; la empresa afirma que será “en los próximos meses”. El cambio ya se dio a conocer a socios y desarrolladores para darles tiempo a actualizar los miles de productos construidos utilizando la API de Twitter.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Tráiler oficial de Snowden, la última película de Oliver Stone
La página web Cultura Nuestra lleva "Un año recobrando voces"
Oliver Stone arremete contra Pokémon Go y sus capacidades de vigilancia
Inició Congreso de Periodismo Cultural reflexionando sobre la identidad venezolana

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz