TSJ declara constitucionalidad del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica

Foto: Cortesía TSJ

Foto: Cortesía TSJ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves la constitucionalidad del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, firmado la semana pasada por el Ejecutivo Nacional y publicado el pasado lunes en Gaceta Oficial. De acuerdo con la sentencia, publicada en el portal web del Poder Judicial, se declara la constitucionalidad de dicho texto legal “dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológicas que afectan gravemente la economía nacional”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

De igual forma, señalan que este documento entró en vigencia desde el momento que fue dictado por el Ejecutivo Nacional, así como que se “mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, firmado por el Mandatario Nacional, tiene como finalidad proteger al pueblo de los constantes ataques de la derecha nacional aliada con ejes de poder imperialista y hacerle frente a la guerra económica.

Durante un consejo de ministros realizado este viernes en el Palacio de Miraflores, realizado la semana pasada, el presidente Maduro manifestó que este nuevo documento es “más completo, más integral de protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad que nos permita durante este mes de mayo, junio y julio (…) recuperar las capacidades productivas del país, atender nuestro pueblo, fortalecer las Clap (Comités locales de abastecimiento y producción), fortalecer los elementos de las misiones y grandes misiones”.

Indicó que esta resolución permitirá afinar estrategia de defensa ante las constantes planes que se gestan desde la Asamblea Nacional de mayoría de derecha, que buscan interrumpir el hilo constitucional y democrático de la nación.

Ataques a los que se le añaden al asedio financiero internacional del cual es blanco Venezuela –que impiden al país acceder a créditos– y a los planes golpistas de grupos de poder internacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz