Siete buques con 190 millones de kilos de materia prima para alimentos llegaron a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CjlV4ImWEAEYojJ

Foto vía @RMarcoTorres

190 mil toneladas métricas de materia prima ―el equivalente aproximado a 6 kilogramos por cada hombre, mujer y niño venezolano― arribaron a los muelles de Puerto Cabello el pasado miércoles 26 de mayo, en un total de siete buques. Así lo dio a conocer este sábado el viceministro de Producción Alimentaria, Johan Hernández Larez, a través de un contacto con Venezolana de Televisión. Desde los buques fondeados, están en proceso de descarga 30 millones de kilogramos de azúcar cruda (equivalente a un kilo por cada habitante de Venezuela), 60 millones de kilogramos de arroz paddy (aprox. dos kilos por cada habitante), igual cantidad de trigo panadero, 10 mil toneladas métricas de aceite crudo de soya y 30 millones de kilogramos de torta de soya, que se usa en la alimentación animal.


Texto: AVN / Fotos: @RMarcoTorres y @MinppalOficial

“Estos suministros que van directamente a las cadenas productivas de la agroindustria nacional, tanto públicas como privadas, como parte de una logística continua para estabilizar los inventarios”, señaló Hernández Larez. Se busca cubrir las necesidades de producción de empresas procesadoras y abastecer la demanda de alimentos balanceados para animales (ABA).

CjlaBAAWEAAczdR

Foto vía @RMarcoTorres

Yenny González, presidenta de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA), informó que “la Misión Alimentación trabaja para que todas nuestras plantas procesadoras cuenten con la materia prima que requieran. El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones para apoyar la producción nacional y disponer de las divisas necesarias para este sector”.

Uno de los buques mostrados en las fotos difundidas por el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, es la del buque Narew, de 149,9 metros de longitud, 23 metros de ancho y un peso muerto de 17 mil toneladas, según el portal especializado Marinetraffic.com.

PC1

Foto vía @RMarcoTorres

Luego de la instalación de mesas y reuniones de trabajo con los gremios y asociaciones que representan al sector productivo del país, el Gobierno Nacional activó la adquisición de rubros prioritarios para atender la demanda de insumos de primera necesidad, lo que permitirá el abastecimiento de alimentos para los venezolanos.

PC3

A pesar de la intensa guerra económica a la que ha sido sometido nuestro país, el gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro toma acciones inmediatas para la correcta distribución de los recursos, en una acupuntura financiera que permite detectar las necesidades a corto plazo, según lo establece la Agenda Económica Bolivariana, para fortalecer y blindar el nuevo modelo productivo del país y erradicar los fenómenos perversos del bachaqueo, el acaparamiento y la especulación.

CjlaGKKWsAAFsRV

PC2

CjlaDH-WsAASVNh

CjlaETFXIAAFUme


CjlWcnBWkAAc-gG

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios