Se unificaron criterios para fortalecer la promoción de la lectura

17 mayo, 2016

thumb_dsc_0004_1024En el marco de las acciones que realiza el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABN), para la promoción del libro, la lectura y la escritura, el pasado miércoles 11 de mayo en la Sala Mamá Rosa, ubicada en los espacios del Café Venezuela de la terraza del Foro Libertador, fueron convocados los encargados de la promoción de lectura del área metropolitana, con el fin de unificar criterios para fortalecer las acciones del Plan Lee, proyecto de formación que dirige la Institución.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa IABN

La actividad inició con la participación de Pablo Flores, director de la Red de Bibliotecas Públicas, quien compartió su experiencia como lector, con los encargados y encargadas de las diferentes salas infantiles de las Bibliotecas Públicas del área Metropolitana, donde indicó la importancia de leer como acto liberador.

Asimismo, hizo énfasis a los presentes en rescatar este hábito para contribuir con la enseñanza de los niños, niñas y jóvenes, facilitándoles herramientas para que estrechen vinculo con los libros.

Flores aseguró, que los encargados de estimular la lectura y promocionar libros, deben asesorar, intercambiar e incentivar con diversos géneros literarios, para que posteriormente sean fusionados, y así incrementar a través de la comprensión lectora el pensamiento crítico y analítico.

Durante el encuentro, Sady Loaiza Director Ejecutivo del IABN, demostró su faceta de docente y amante del mundo literario, con la narración del cuento Pedacito de Cielo del escritor colombiano Jairo Aníbal Niño, Loaiza hizo un llamado a elevar la calidad del trabajo, para lograr la transformación de la realidad a través de los libros.

Cabe destacar, que entre los proyectos del IABN, se encuentra posicionar e impulsar el contacto con la literatura, “es de suma importancia conocer el rol que juegan los espacios a la hora de leer, pues estos deben convertirse en un intercambio de información y transformación”, manifestó.

Loaiza cerró la actividad con la narración del cuento No busques más tu cuaderno de Geografía, del mismo autor colombiano, igualmente instó a los presentes a continuar reforzando las herramientas para la promoción de la lectura, con las cátedras; Escritura Creativa y La Palabra en Escena, las cuales serán impartidas por la Institución el próximo 23 de mayo a las 10 de la mañana en la Sala Mamá Rosa de la terraza del Foro Libertador.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La Biblioteca Nacional dictó charla para personas con capacidades especiales en la Feria del Libro d...
Día de la Mujer Africana fue celebrado en la Biblioteca Nacional (+Fotos)
Biblioteca Nacional ofrece una experiencia de lectura sensorial
Inaugurada muestra pictórica "Texturas Urbanas" en la Biblioteca Nacional

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz