Rusia acusa a EEUU de aplicar nuevos actos de injerencia en América Latina

ae077320be761bc27abc89746418fcc5El Gobierno de Rusia señala a Estados Unidos de practicar nuevos intentos de injerencia en los asuntos internos de América Latina, destacando que en naciones como Argentina, Brasil y Venezuela se visualizan los ejemplos más obvios. Así lo manifestó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergéi Ryabkov, quien comentó que su país observa la activación de EE.UU. en América Latina. “Vemos una nueva intensificación de la política exterior estadounidense en esta área, hasta intentos directos de interferir en los asuntos internos en Estados de la región”, dijo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Telesur

De igual manera, señaló que Rusia sigue atentamente los cambios políticos que se dieron en América Latina en el último año. “Es evidente que hay un cambio significativo de las preferencias políticas, no solo hacia el centro, sino también hacia la derecha, hacia lo más neoliberal. Argentina, Brasil y Venezuela son solo los ejemplos más obvios”, apunto.

Ante este panorama, el Gobierno ruso manifestó su interés de contribuir a la solución de las crisis internas de los países latinoamericanos en el caso de que esos Estados lo deseen.

Ryabkov comentó que el Kremlin está interesado en que las dificultades de esas naciones sea superada solo por medios políticos. “Rusia está interesada en el desarrollo de las relaciones con los líderes de todos los países de América Latina, independientemente de su política exterior”, aclaró.

Comentó que la decisión en cuanto a la política exterior que se elegirá es un derecho soberano e incluso un deber de un Estado.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz