Reverón y Rengifo serán danzados este fin de semana

img_40901442626850Este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo, en el Teatro Bolívar de Caracas, la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), en coproducción con el Gobierno del Distrito Capital, honrará a  los pintores venezolanos Armando Reverón y César Rengifo, tras su llegada al Panteón Nacional, este 10 de mayo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa FCND

Como parte de la celebración de los 126 años del natalicio del Pintor de la luz Armando Reverón (10 de mayo de 1889), el elenco contemporáneo presentará fragmentos de la obra Azul, Blanco, Sepia, del coreógrafo Rafael González, que está basada en las etapas pictóricas del célebre artista venezolano, destacando sus emblemáticas obras La Cueva (período Azul), La luz detrás de la enrramada (período Blanco) y Cocotero (periodo Sepia).

“Tendremos 3 Reverones muy contemporáneos que hacen los tres períodos, con una estructura que he diseñado a través de elementos plásticos que les llamo cajas de luces, con los que de alguna forma el espectador apreciará cada etapa, muy contemporáneo, muy llevado a lo que es el lenguaje de la danza que hacen los bailarines de la Fundación”, indicó González.

Por su parte, integrantes de los elencos contemporáneo y tradicional FCND comparten en la propuesta coreográfica creada por los bailarines Ildemar Saavedra y Fabioly Mendoza, en el Proyecto Laboratorio Coreográfico 2015, denominada Hombres P, el silencio de un pueblo que rinde homenaje al artista integral venezolano César Rengifo por celebrarse 101 de su natalicio un 14 de mayo de 1915.

Los jóvenes coreógrafos explicaron que la obra se basa en la realidad que rodeaba a Rengifo y los venezolanos, en el momento en que plasmó sus trabajos artísticos y que aún siguen vigente. “Con este montaje lo que queremos es crear conciencia, mostrar la historia política y social de Venezuela, tal como lo hicieron el pintor y dramaturgo”, expresaron.

El boleto tendrá un costo de 250 bolívares y el horario de las entradas será el viernes a las 5:00 pm, el sábado a las 4:00 pm y el domingo a las 3:00 pm.

Repertorio de tradiciones venezolanas

Entre las actividades para festejar el décimo aniversario de la Fundación Compañía Nacional de Danza, celebrado el 10 de mayo, el elenco tradicional y sus músicos en vivo llenarán de ritmo y color este recinto cultural, mostrando en escena una variedad de bailes que han formado parte de su repertorio durante esta década de funcionamiento.

La cita será los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo a las 5:00 pm, 4:00 pm y 3:00 pm, respectivamente.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz