Proyectarán documental sobre la vida de Aquiles Nazoa este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

teatroteresa_carreno1415790361El pasado 25 de abril se cumplieron 40 años de la muerte del poeta venezolano Aquiles Nazoa y, este 17 de mayo, 96 años de su natalicio. Por ello, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la  Fundación Teatro Teresa Carreño, rememorará su vida con la proyección del documental sobre su vida y obra.

Texto: Prensa TTC 

La obra de Nazoa está fuertemente vinculada a la historia del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, y es que una de las obras venezolanas más representadas en la Sala Ríos Reyna es “Los Martirios de Colón”. Esta ópera cómica, creada por Federico Ruiz, estructurada en dos actos, y sobre libreto de Aquiles Nazoa.

Aquiles Nazoa (1920-1976) fue un renombrado escritor, investigador, ensayista, periodista, poeta y humorista venezolano. De origen humilde, quien desde temprana edad se vio obligado a ganarse la vida ejerciendo diversos oficios. Sus creaciones se expresan la cultura popular venezolana, además sus poemas han sido utilizados por numerosos músicos para sus composiciones y arreglos.

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar de la proyección sobre la vida y obra de Aquiles Nazoa, este miércoles 18 de mayo a las 4:00 pm en la sala de lectura del Centro Documental. Entrada libre.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios