Realizarán primera sesión de trabajo del Congreso de la Patria “Rebelión Victoriosa”

26 mayo, 2016

10052016_DCB9841.jpg.980x588_q85_box-001000600_crop_detail-632x379A partir de las 8:00 am, tres mesas de trabajo abordarán temas como la formación profesional y docente en educación básica y media en esa disciplina, así como el papel de los muesos y los retos comunicacionales del sector.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa CNH (Carlos Ortiz)

Este viernes 27 de mayo, a partir de las 8:00 am, se realizará la primera sesión de trabajo del Congreso de la Patria “Rebelión Victoriosa”, en su Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio. El encuentro –organizado y promovido por la Red de Historia, Memoria y Patrimonio– se llevará a cabo en la sala de lectura del Archivo General de la Nación (AGN) y reunirá a historiadores, antropólogos, archivólogos y estudiantes del Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Estructurado en tres mesas, Historia, Memoria y Patrimonio, este capítulo del Congreso de la Patria tiene el compromiso de generar propuestas que sirvan de base al diseño de las políticas públicas que regirán la acción del Estado en esas áreas durante los próximos cinco años, declaró Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia, institución que junto con el AGN apoya el desarrollo de esta iniciativa.

Calzadilla señaló que se trata de “un plan de acción para fortalecer los rasgos indentitarios del pueblo y su sentido de pertenencia a la historia, de la que es protagonista”. De esa manera, se procura contribuir “a la construcción de un sujeto sensible y consciente, impulsor y garante de la emancipación social, espiritual y política de Venezuela”.

Temas propuestos

La  mesa de Historia discutirá sobre Formación Profesional y Docente, Educación básica y media, Difusión de contenidos históricos, Comunicación e Historia, Nuevos retos de la investigación histórica.

La mesa de Memoria abordará el tema de la organización social y política como un reto colectivo, la memoria como política, la historia y el Poder Popular desde el punto de vista de la relación entre Socialismo y Comuna. También se tratará lo relacionado con el “ciclo bicentenario”.

La mesa Patrimonio se centrará en los siguientes puntos: Patrimonio Cultural e Histórico: Institucionalidad y legislación. Museos: Espacio de formación y gestión del patrimonio. Archivos documentales, arqueología.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz