Prorrogan por dos semanas plan especial de días no laborables para preservar niveles del Guri (+Video)

9 mayo, 2016
Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El plan especial que declara los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público se prorroga por dos semanas, hasta el viernes 27 de mayo, como medida de protección y defensa de los niveles del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, afectado por la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico conocido como El Niño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“Estas medidas obedecen a que las lluvias que se estaban esperando durante estas semanas, según los pronósticos dados, no fueron las esperadas; fueron lluvias muy leves, la situación del Guri se mantiene crítica y, en consecuencia, nosotros de nuevo invocamos a la conciencia del pueblo venezolano, a quien le agradecemos infinitamente”, destacó este lunes el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

El Aissami anuncia prórroga por dos semanas de miércoles, jueves y viernes no laborables

Mire este video en Youtube.

Para preservar el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, y que alimenta a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua), la administración pública nacional, regional y municipal y demás Poderes del Estado venezolano sólo laborarán los días lunes y martes.

Sin embargo —aclaró El Aissami, desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en la sede de Gobierno, Miraflores— los servicios básicos, de atención al público, se garantizan en días no laborables.

Los días viernes 20 y 27 de mayo igualmente no habrán actividades escolares.

La región norte de Suramérica enfrenta actualmente los embates del fenómeno meteorológico El Niño, que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical. Su afectación en la zona se evidencia en extrema sequía, que genera descenso de los niveles de agua de las centrales hidroeléctricas. Por ta razón, los gobiernos de la región han llamado a la conciencia de sus pobladores en el uso racional de la energía eléctrica.

En Venezuela, el plan especial ha tenido resultados positivos “por la gran conciencia y la convocatoria colectiva del pueblo venezolano para el ahorro energético. Es un ejemplo de un pueblo que resiste, de un pueblo que lucha, de un pueblo que batalla, de un pueblo de pie con dignidad”, destacó. “Nosotros hemos hecho un plan de defensa integral y protección del Guri, que nos ha permitido, de alguna manera, detener la caída brusca de los niveles del embalse del Guri, y ahora esperamos que estas próximas dos semanas entren la lluvias con más fuerza y recuperemos los niveles óptimos para restituir el servicio a plenitud”, recalcó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Trabajadores del MinCultura conforman el Consejo Socialista Cultural Bolivariano
Sector público trabajará entre 8:00 am y 1:00 pm hasta el 8 de julio
Artesaneando celebra el Día del Trabajador Cultural
Trabajadores culturales celebraron su día con expoferia y destacando sus derechos

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz