Prometeo cobrará vida este fin de semana en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Casa-del-Artista1El Grupo Artístico Alma, pasión y tablas, fundado en el 2014 por el cantante y actor Miguel Ángel Azuaje y el docente de Literatura Anderson Castro, ofrece este fin de semana a los amantes del teatro una visión renovada de Prometeo, el personaje de Esquilo que desafió a los dioses en defensa de la humanidad.

Texto: Prensa FCA (María Alejandra Hernández H)

La puesta en escena es una versión de Andrés Castro dirigida por Miguel Ángel Azuaje, en la que actúan Gabriela Rodríguez, Amado Palomino, Pedro César Láquesis, Andrea Martínez, Kleindersonth Ramírez, Félix Ríos, Amanda Fuentes, Mariela Agrinzones y Miguel Ángel Azuaje, quien interpreta al héroe griego. La pieza es una reelaboración y actualización del Prometeo encadenado de Esquilo, que se pasea por diversos estadios de la historia y la cultura para resaltar la vigencia del mito del héroe civilizador que lucha contra todas las formas de opresión.Para Azuaje, director y protagonista de la obra, “en nuestras manos está la posibilidad de crear y mostrarle al público que el mundo puede ser distinto. El teatro es mucho más que entretenimiento”.

Desarrollo del talento joven

La agrupación tiene como propósito brindar herramientas para que los integrantes de la misma, sin importar su formación actoral previa, vayan creciendo en la labor artística sobre las tablas. Alma, pasión y tablas tiene como misión ser un espacio para el desarrollo, fomento e impulso de las artes escénicas venezolanas, a través de la capacitación y captación de talento joven enfocado en la producción de piezas que permitan generar un estilo propio dirigido a la reflexión e interacción con nuestro público, a nivel social, simbólico y espiritual.

Los invitamos a disfrutar de Yo, Prometeo, obra que se estará presentando los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo a las 6:00 de la tarde en la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista. Las entradas tienen un costo de 300 bolívares y serán vendidas en la entrada al momento de la función

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios