Programa de Educación Especial de Orquesta Sinfónica de Nirgua ofreció concierto en Base de Misiones “Los Potreros”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

462e2535-f057-47be-9384-6c4f03658f5cUn regalo artístico como un homenaje a las madres en su día, recibieron el pasado sábado 07 de mayo los habitantes de la comunidad “Los Poteros”, de la parroquia Salóm en el municipio Nirgua del estado Yaracuy, con la presentación de los niños, niñas y jóvenes del Programa de Educación Especial del Sistema de Orquestas de este municipio, los cuales interpretaron canciones tradicionales y populares de diferentes géneros para el público presente.

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

Así lo dio a conocer el operador cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy para el municipio Nirgua, Arquímedes Montoya, quien indicó que este evento contó además con el apoyo del Misión Cultura, Corazón Adentro Yaracuy, el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy; ICEY, la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos, Alcaldía del Municipio Nirgua, la Unidad de Propiedad Social “Rodolfo Domador Pineda” y la Misión Hogares de la Patria.

Con un total de 28 artistas en escena que integran este maravilloso programa musical, los jóvenes especiales hicieron sonar las notas de temas como: Arroz con leche, Candombe para José, Guantanamera, Apure en un viaje,  Moliendo café, entre otras piezas para el deleite de las madres y demás asistentes.

Esta es una práctica colectiva de la música que se fundamenta en principios humanos donde lo más importante es el amor y debemos destacar que esta cátedra especial, permite que el niño, que tenga alguna discapacidad, pueda integrarse a un proceso social como lo hace cualquier ciudadano, comentó Montoya.

4eb2b92d-ed71-4a49-9caa-c71e51932424

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios