Presidente Maduro se sumó a la celebración del Corpus Christi como tradición ancestral cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1.-Diablos-Yare-2015.-Milangela-G-632x387A propósito del inicio de la celebración del Corpus Christi, el presidente de la República, Nicolas Maduro, destacó en su página en Facebook la importancia de esta tradición ancestral en el país y de las cinco regiones donde están ubicadas las 11 cofradías, de esta celebración popular que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), el 6 de diciembre de 2012.

Texto: AVN

“Una de las manifestaciones culturales más importantes de nuestra patria, ocasión ideal para invitarles a recorrer el país, es la fiesta de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, ceremonia católica celebrada cada noveno jueves después del Jueves Santo, donde los Diablos Danzantes de Venezuela cobran vida y rinden homenaje al Santísimo Sacramento del Altar, como recordatorio al eterno triunfo del bien sobre el mal”, escribió el Jefe de Estado en la red social, en el cual anexó una imagen alusiva a tal celebración.

Resaltó la ancestralidad de la tradición que “rememora los tiempos de la colonia y realza la belleza que poseen las cinco regiones donde están ubicadas las 11 cofradías (…)”, escribió el Mandatario.

“¡Que vivan nuestras tradiciones! ¡Que vivan Los Diablos Danzantes!”, añadió el Presidente a su mensaje.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios