Presidente Maduro rindió tributo a Aquiles Nazoa y a su genialidad humorística

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

aquiles_nazoa_por_feEl presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al escritor, periodista, poeta y humorista popular Aquiles Nazoa, en ocasión de cumplirse este martes 96 años de su natalicio.

Texto: AVN

“A su genialidad, hoy le rendimos homenaje”, escribió el Jefe de Estado en su usuario en la red social Facebook.

Recordó que Nazoa “fue un gran escritor, periodista, poeta y humorista, que a través de sus obras describió la cotidianidad del venezolano, de su momento histórico y de la felicidad de nuestro pueblo, en las cosas sencillas, en el día a día del trabajador humilde”.

“El 17 de mayo de 1920, el barrio caraqueño El Guarataro vería nacer al apóstol de los poderes creadores del pueblo”, refirió el Mandatario.

Nazoa promovió la crítica social por medio del humor, lo que reflejó en los medios impresos en los cuales laboró y en obras como Poesía para Colorear, Los Poemas, Cuba de Martí a Fidel Castro, Poesías costumbristas, humorísticas y Festivas; Los Humoristas de Caracas, Caracas, Física y Espiritual, entre otras.

Fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humoristas y costumbristas, en 1948; el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal y Premio al Mejor Libro Publicado, en 1967.

Murió el 25 de abril de 1976 en un accidente automovilístico, en la autopista Caracas-Valencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios