Presidente Maduro felicitó a los artistas plásticos en su día

jsdjksdksdksd4945894-632x493El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este martes, por la red social Facebook, a los artistas plásticos al celebrarse su día como homenaje al natalicio del pintor Armando Reverón, conocido como el Mago de Luz.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“Este notable pintor vivió una vida muy peculiar, llevando la creatividad a su propia cotidianidad, siendo uno de los miembros más sobresaliente de la Academia de Bellas Artes y es considerado uno de los mejores artistas del siglo XX”, publicó el jefe de Estado, junto a una fotografía animada del artista.

Este martes se conmemoran 127 años del natalicio de Reverón, personaje insigne de la cultura venezolana, quien nació en Caracas y por la separación de sus padres no tuvo un hogar sólido, hasta que se mudó a Macuto, estado Vargas, donde construyó el suyo junto a su esposa. Allí también tuvo su taller, donde expresó hasta su último momento su inspiración por la luz.

Importantes obras del artista reposan en el Museo de Bellas Artes, lugar donde sus restos fueron velados en capilla ardiente el 17 de septiembre de 1954, luego de luchar en un sanatorio mental en contra de los demonios que lo atormentaban.

Los restos del artista reposan en el Cementerio General del Sur, pero este martes serán llevado al Panteón Nacional junto a los restos de César Rengifo, dramaturgo y artista plástico por quien también se celebran 101 años de su nacimiento, el próximo sábado 14 de mayo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz