Presidente Maduro asistió este domingo a la obra Magia Cítrica (+Fotos)

16 mayo, 2016

Cii-6FHWwAAx2gw (1)El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este domingo a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a presenciar la obra Magia Cítrica, montaje hecho por el Movimiento Teatral “César Rengifo”.  Durante la actividad, el jefe de Estado venezolano compartió con el público presente y los niños y niñas que participan en la obra que conjuga la danza, la música y por supuesto el teatro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco y Alba Ciudad
Fotos: @PresidencialVen

En su cuenta en Facebook, el Jefe de Estado expresó: “Hermoso domingo junto a mi familia, disfrutando de la obra ‘Magia Cítrica’ del Movimiento de Teatro César Rengifo, con nuestros artistas del futuro, los niños y niñas de la Patria. Impresionante el desarrollo artístico de todos los que conforman este colectivo teatral. ¡Felicitaciones! ¡Sigamos haciendo Patria!”.

La obra de creación colectiva, presenta un elenco de 93 niñas y niños en escena, siendo éste el décimo primer montaje del colectivo escénico nacional de niñas, niños y jóvenes creado por iniciativa del propio presidente Nicolás Maduro.

Cii-WZJWUAE1-1T

“Magia Cítrica” es una historia llena de diversión, magia y aventura, donde diversos personajes se pondrán a prueba para resolver un evento desafortunado, explicó Pedro Lander, director del movimiento, en rueda de prensa el pasado jueves.

“César Rengifo decía que el niño es capaz de aprender todo. Es impresionante la capacidad cognitiva que tienen los niños. Ellos aprenden de acuerdo a la situación que los rodea y aquí, es fundamental, la enseñanza de valores como la solidaridad, el amor, la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo, pero sobre todo, el amor a la patria”, señaló Lander.

Cii-WmOW0AAkKck

Cii-6FIWEAEzgUp

El Movimiento Teatral César Rengifo cuenta con 15 núcleos a nivel nacional, donde se forman niños de sectores populares del país. En tal sentido, Lander, informó la creación de dos nuevos núcleos del movimiento teatral, Guasimal y Omar Torrijos, en Aragua y Caracas, respectivamente.

En el encuentro del pasado jueves, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, destacó el trabajo de niñas y niños, que constituye el semillero de artistas, en el futuro del teatro. “A mi generación se le inoculó no sólo música y prácticas foráneas, sino una devaluación por el afecto hacia nuestras tradiciones, valores y patria. El movimiento César Rengifo es una escuela para amar lo nuestro” aseveró. Asimismo, ofreció todo el apoyo del ente cultural, para la creación de una ruta y así la obra pueda recorrer todo el territorio nacional.

Cii8ChrWEAAhxJq

Cii6dg2WwAA9Yi3

CiitKhuWEAAvPnF

Cii-WxOWUAASmek

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz