Presentado libro El Cambio Climático en Paraguaná

20 mayo, 2016

c10018f3843934a44da6fc5208ffef5b_XLFue presentado el libro La Sombra sobre lo verde. El Cambio Climático en Paraguaná, del investigador Armando José Guzmán. El acto fue en la Librería del Sur Punto Fijo, estado Falcón.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

La obra, de ediciones El Perro y la Rana, se basa en un estudio de la observación de los fenómenos naturales suscitados en la Península de Paraguaná, como consecuencia del calentamiento global. El libro contiene una compilación de las formaciones meteorológicas y la correlación de estos fenómenos con el cambio climático.

Guzmán es licenciado en Gestión Ambiental, egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), articulista sobre tema ambiental y climático. Actualmente se dedica a la enseñanza en educación superior en los programas de administración y gestión ambiental.

“Me inspiré desde joven, cuando estudiaba. Por iniciativa propia empecé a investigar, es un tema que apasiona. El libro trata sobre los fenómenos meteorológicos ocurridos en Falcón. Por ejemplo los huracanes, que son fenómenos que acontecen cada cinco años y ahora suceden cada cuatro años. Es posible que en vista del cambio climático, estas formaciones se estén dando antes de tiempo”, expresó Guzmán.

El autor también propone la creación de un centro de estudio, investigación, educación y adaptación contra el cambio climático para que los entes gubernamentales puedan implementar políticas públicas que permitan mitigar el cambio climático y tomar previsiones ante los eventos naturales.

Autores falconianos

Rosa Guevara, diagramadora de la Editorial Regional El Perro y la Rana, indicó que han publicado más de 60 libros de autores falconianos desde 2008 y la línea editorial consta de poesía, narrativa, infantil, política, historia local, así como conocimientos y saberes populares, entre otros temas.

“Invitamos a los escritores que deseen publicar sus obras a presentarlas en la Editorial Regional. Deben entregar un ejemplar en físico y uno en digital, preferiblemente que sean obras inéditas. Estas se someten a consideración del Consejo Editorial, que está conformado por un grupo de escritores, quienes revisan los contenidos. Si son aprobados se inicia el proceso de edición para su posterior publicación y distribución”, explicó Guevara.

Para más información, pueden dirigirse a la Editorial Regional El Perro y la Rana, ubicada en la Sede del Instituto de Patrimonio Cultural, Calle Falcón con Calle Hernández, Casa 123 en Coro.IMG-20160517-WA0043

IMG-20160517-WA0046

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Niños y niñas de Coro interpretaron a Francisco de Miranda en stop motion
Reinaugurado Museo Alberto Henríquez de Coro (+Fotos)
Riqueza patrimonial e historia sustentan declaratoria de la Sierra de Falcón como zona de interés cu...
Feria Cultural Artesaneando muestra potencial cultural de Falcón

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz