Presentación didáctica de teatro se efectuó en caserío Maimire de Yaracuy

56e90379-eaab-4637-af98-b2ebc661dec8Con el apoyo del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), este fin de semana se llevó a cabo en la Base de Misiones del caserío Maimire, ubicado en los predios rurales del municipio Urachiche, una presentación didáctica de teatro, resaltó la operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Doris Tibisay Rodríguez.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

La jornada, a cargo de la agrupación de teatral Araguaney, estuvo dirigida a niños y niñas de la comunidad, quienes forman parte de unidad artística teatral de esta comunidad rural.

En la actividad se habló de la trayectoria de esta agrupación, que nació en febrero de 2004 en la comunidad de Camunare Rojo, del estado Yaracuy, así como de sus trabajos teatrales más destacados, vinculados con las historias de las comunidades, la tradición oral y obras de autores venezolanos.

También se conversó sobre los orígenes del teatro, entre otros puntos de interés, como la necesidad de la formación de un público crítico, y se presentaron intérpretes de esta agrupación, que le dieron vida a varios personajes como un modo de mostrar al público las diversas facetas del teatro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz