Presentación didáctica de teatro se efectuó en caserío Maimire de Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

56e90379-eaab-4637-af98-b2ebc661dec8Con el apoyo del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), este fin de semana se llevó a cabo en la Base de Misiones del caserío Maimire, ubicado en los predios rurales del municipio Urachiche, una presentación didáctica de teatro, resaltó la operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Doris Tibisay Rodríguez.

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

La jornada, a cargo de la agrupación de teatral Araguaney, estuvo dirigida a niños y niñas de la comunidad, quienes forman parte de unidad artística teatral de esta comunidad rural.

En la actividad se habló de la trayectoria de esta agrupación, que nació en febrero de 2004 en la comunidad de Camunare Rojo, del estado Yaracuy, así como de sus trabajos teatrales más destacados, vinculados con las historias de las comunidades, la tradición oral y obras de autores venezolanos.

También se conversó sobre los orígenes del teatro, entre otros puntos de interés, como la necesidad de la formación de un público crítico, y se presentaron intérpretes de esta agrupación, que le dieron vida a varios personajes como un modo de mostrar al público las diversas facetas del teatro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios