Pieza “Estación… Caracas bajo tierra” será presentada en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Estacion 1Los tránsitos y diatribas del subterráneo llegarán a la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, la cual se convertirá los días viernes 20 y sábado 21 de mayo –a partir de las 6:00 de la tarde- en la Estación… Caracas bajo tierra, pieza teatral que reúne personajes de reconocidos dramaturgos venezolanos. La obra creada por la cátedra venezolana de la escena Arte de Venezuela y dirigida por Levy Rossell, reúne caracteres de las piezas Rock para una abuela virgen de Rodolfo Santana, Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, La Loca Brusca de César Rengifo, El GranTakamajaka de Levy Rosell, Dos de Amor de José Gabriel Núñez y Azul, monólogo de José Gregorio Cabello.

“Tomamos escenas de esas obras y van a ser representadas por personajes que hoy día están dentro del Metro de Caracas: el que vende, canta, pide, baila, los que narran sus historias como si conocieran a los demás de toda la vida; son personajes pintorescos. Fue una creación colectiva, que surgió de un taller para el Sindicato de Actores, en homenaje a los autores”, sostuvo Williams Blanco, productor de la pieza.

El elenco está conformado por Lucía Davanzo, José Francisco Silva, Cristina Colmenares, Kevin García, Yoraco Osorio, María García, Yeisabel Vergas y el primer actor Pedro Durán. El vestuario está a cargo de Octavio Vásquez, escenografía de Danae Alvarado y maquillaje de Darwin Pradaz.

_MG_0153

Para Blanco, el mensaje de la pieza es un recorrido de proximidades, apegos y desprendimientos: “La vida es un tren, algunos se montan el él, otros se bajan, otros se quedan y la vida continúa. A pesar de pasar por varias estaciones, siempre hay cosas distintas de cada ser humano que predominan en el tren”. Quienes deseen abordar la Estación… Caracas bajo tierra, deberán adquirir una entrada por Bs. 300 a venderse el día de la función. Buen viaje.

Estacion 2

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios