El drama y la pasión llegan al Teatro Teresa Carreño con la ópera italiana “Tosca”

24 mayo, 2016

img_84221464119137 (1)El drama y la pasión llegan nuevamente a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño desde este jueves 26 de mayo con la ópera Tosca, una de las obras más emblemáticas del repertorio italiano original de Giacomo Puccini. Con más de 80 personas en escena y un equipo de 300, subirán a las tablas grandes personalidades líricas acompañados por el Coro de Ópera Teresa Carreño y la Orquesta Filarmónica Nacional, quienes por vez primera están frente a esta pieza.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia) / Fotos: AVN (Rosalia Barreto)

Durante una rueda de prensa, efectuada este martes en horas de la mañana en la Sala de Exposición de este complejo cultural capitalino, el director escénico, Francisco Díaz, mejor conocido como Paco, destacó que el montaje se caracteriza por su fuerza. “Tosca esta llena de pasión y es muy dramática e intensa, es para mi el segundo acto de esta pieza complemente maravilloso”.

Durante dos horas el público podrá apreciar una ópera en tres actos. Al respecto, Díaz manifestó que la misma esta envuelta en una trilogía, donde “los personajes principales, Mario Cavaradossi, pintor; Tosca cantante famosa y el malvado Scarpia, un hombre de poder, representan una lucha entre la fuerza del arte por tratar de defender la libertad ante la opresión. Metafóricamente la imagen es muy rica, actual y vigente”

El director titular de la Orquesta Filarmónica Nacional, Luis Miguel González, destacó que estar frente musicalmente de dicha puesta en escena representa “un gran reto ya que nos insertamos en una tradición existente de hace tiempo, que es el mundo de la ópera. Estar dentro de la ópera Tosca fue el resultado de unión de fuerzas y su fusión espero que sea para la Filarmónica Nacional una temporada anual de súper producciones”.

img_83451464119136

Luis Miguel González (der.). Foto: Rosalia Barreto

Asimismo, González explicó que por la composición musical de la obra de Puccini, la misma esta particularmente ligada a los sinfónico. “Como musica nos costo adaptarnos a recordar que la obra tiene una palabra cantada, tuvimos que tomar en cuenta no tocar fuerte porqué había escuchar el drama presente en escena.

La ópera italiana Tosca, estará en escena los días 26 y 27 de mayo a las 6 de la tarde, mientras que el fin de semana iniciará a las 5 de la tarde. Las entradas que oscilan entre los 400 y 800 Bs, ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro, así como también a través del portal web www.teatroteresacarreño.gob.ve

img_83571464119136

img_83661464119137

img_83311464119136

 

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz