Ópera Tosca regresa a la sala Ríos Reyna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

operaEl Ministerio de Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño se enorgullece en presentar una de las obras más emblemáticas del repertorio verista italiano: “Tosca”, de Giacomo Puccini, en la Sala Ríos Reyna del 26 al 29 de mayo. Con un elenco de primeras figuras líricas acompañadas por el Coro de Ópera Teresa Carreño.

Texto: Prensa TTC

La Orquesta Filarmónica Nacional,  dirigida por el maestro Luis Miguel González, tendrá la tarea de interpretar la partitura de Puccini, junto a un elenco encabezado por Mariana Ortiz, Betzabeth Talavera, Robert Girón, Víctor López, Gaspar Colón, Martín Camacho, Álvaro Carrillo, Mehir Herrera, Roberto Ojeda, Edwing Tenías, Gustavo Castillo, Claudio Muskus y el niño Sebastián Herrera.

Tosca fue estrenada en el Teatro Constanzi de Roma el 14 de enero de 1900, convirtiéndose inmediatamente en un éxito. Actualmente está dentro de las diez óperas más representadas a nivel mundial. Esta obra ha sido representada en distintas ocasiones en el Teatro Teresa Carreño, con montajes clásicos y contemporáneos, conservando su esencia verista, apegada al texto de Luigi Illica. Este año, Francisco “Paco” Díaz asume nuevamente la responsabilidad de la dirección escénica, con escenografía del maestro Armando Zullo, ambientada en la Roma de finales del siglo XVIII.

Roma, 14 de junio de 1800, el republicano Angelotti huye de la prisión de Castel Sant ‘Angelo y se refugia en la iglesia donde su amigo Mario Cavaradossi está pintando una Magdalena, que le recuerda a su amada Floria Tosca, cantante famosa quien entra también a la capilla, obligando a Angelotti a esconderse. Scarpia, jefe de la policía borbónica, encarcela a Cavaradossi, torturándole para investigar el paradero de  Angelotti, Tosca intenta interceder por su amado, ofreciendo su al malvado Scarpia,  a cambio de fingir el fusilamiento de Cavaradossi. Una vez firmado el salvoconducto, Tosca mata a Scarpia, salvando su honor y va a reunirse con Mario a Castel Sant ‘Angelo, donde le advierte de su acuerdo con Scarpia para mantenerlo con vida por lo que debía fingir su muerte ante el pelotón de fusilamiento. Pero las armas del pelotón no están cargadas con salvas y Mario Cavaradossi, muere al instante. Los esbirros de Scarpia descubren su muerte y  Tosca, huyendo desesperada lanza su cuerpo desde lo alto de Castel Sant ‘Angelo.

Usted no puede perderse esta insigne obra del repertorio universal del canto lírico los días jueves 26 y viernes 27 a las 7:00pm, sábado 28 y domingo 29 a las 5:00pm. Los boletos pueden adquirirse en taquillas del teatro de martes a sábado de 9:00am a 8:00pm o domingos de 9:00am a 6:00pm, o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios