Detenidas 88 personas en Caracas durante nueva fase de la OLP

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CiHUfW0WMAErU8Z (1)Un total de 1.131 personas fueron retenidas para verificación de identidad este martes durante varios operativos de la nueva fase de Operación de Liberación del Pueblo (OLP), realizados en distintas zonas de Caracas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo Gónzalez López. El funcionario, en reporte de Venezolana de Televisión, dio un balance de las acciones desplegadas en El Valle, Coche, El Cementerio y La Cota 905, y, en ese sentido, detalló que 112 de los detenidos estaban indocumentados y 20 solicitados por las autoridades por diversos delitos, 17 vehículos y 19 motocicletas fueron recuperadas; además se incautaron 15 armas de fuego y 2 granadas. En total, 88 personas fueron detenidas, siete vehículos recuperados y varias armas y granadas incautadas.


Texto: AVN y Noticias24

En esta nueva fase de la OLP que se desarrolla este martes participan más de 3.000 funcionarios de la fuerza cívica, militar y policial, específicamente en la Cota 905, Coche, El Valle y El Cementerio, de Caracas, además de 136 puntos de control en los Valles del Tuy, estado Miranda y en las salidas y entradas de la capital.

González López anuncia primeros resultados de nueva OLP en Cota 905

De igual forma, el mayor general informó que en horas de la tarde se realizaron actividades de enfrentamiento entre antisociales y funcionarios, donde resultaron abatidas 4 personas. Asimismo, aseguró que los procedimientos aplicados en esta nueva fase serán selectivos, escalonados y progresivos, al tiempo que “estarán funcionando en unos cuadrantes operativos de seguridad cuyas unidades de liberación van a posicionarse del territorio que ocuparán para reorganizarse y establecer la consolidación definitiva de la paz”.

Tales funcionarios forman parte de las fuerzas de acciones especiales de las divisiones de homicidio, secuestro, antiextorsión, antidrogas y otras de delincuencia organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

CiHVUVPWUAQLVH0

“Como lo ha ratificado el presidente de la República, Nicolás Maduro, no descansaremos nosotros ni los cuerpos de seguridad hasta erradicar definitivamente este flagelo que ataca a nuestro pueblo y liberarlo de estas operaciones”, ratificó el ministro más temprano.

Estos dispositivos se enmarca en la nueva fase de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, las cuales tienen las innovación de ser selectivas, escalonadas y progresivas y funcionarán en cuadrantes operativos de seguridad.

CiHa6AhXIAA96Dn

CiHZzIrWEAAGElf

CiHUfXQWsAA3tKF

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios