Niñas y niños aprendieron a mirar a través de la fotografía

17 mayo, 2016

Brasil-Cortes-a-CBB-4Con la finalidad de dar a conocer a niñas y niños de Caracas la historia de la fotografía y todo lo concerniente a este arte visual, el Centro Nacional de Fotografía (CNAF) impulsa, desde el pasado lunes 9 de mayo, el taller titulado Las cámaras y su historia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad CCS 

Saúl Pérez, encargado del Departamento de Registro y Conservación del CNAF, dictó por segunda semana consecutiva esta charla. En esta ocasión la dirigió a doce estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Armando Zuloaga Blanco de la parroquia San José.

Los escolares de 4º, 5º y 6º grado disfrutaron de la experiencia que se inició con un breve repaso por la historia del CNAF, inaugurado en el año 1996.

El taller paseó a los presentes a través del devenir cronológico de la cámara fotográfica, que comenzó con la cámara oscura, instrumento empleado durante los siglos XVI y XVII, que consistía en una habitación cuya única fuente de luz era un orificio pequeño por el cual entraba la imagen que se proyectaba invertida en la pared frontal de la cámara.

Las cámaras estenopéicas, brownie, polaroid o cámara instantánea, y finalmente la reflex 35 mm SRL, fueron apreciadas por los jovencitos, quienes pudieron manipular los equipos pertenecientes a la Colección Cámaras y Objetos que resguarda el CNAF.

Los niños tuvieron también la oportunidad de ver la fotografía más antigua de la que se tiene registro; un documento que data de 1826, tomado por el francés Joseph Nicéphore.

Asimismo se adentraron en la magia de la fotografía, ingresando a una cámara oscura a escala en la que complementaron su experiencia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Llega a su final la muestra José Colmenares: Silbando El Llano con cámara en mano
Centro Nacional de la Fotografía invita a fotografiar y amamantar en colectivo
Uruguayo Maximiliano López ganó III concurso de fotografía de Mercosur
Falleció Rómulo Ollarves, un promotor del movimiento fotográfico

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz