Movimiento de Teatro César Rengifo llenará de “Magia Cítrica” al Teresa Carreño desde este sábado (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

magia citrica 1.1-19Este jueves, en rueda de prensa desde los espacios del Teatro Teresa Carreño, el Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes César Rengifo, anunció el estreno de su obra teatral Magia Cítrica, que el próximo 14 y 15 de mayo, invadirá la sala Ríos Reyna del complejo cultural caraqueño. Así lo informó, Pedro Lander, presidente del movimiento de teatro y que en esta ocasión, dirige y produce, la puesta en escena, creada en colectivo. “Magia Cítrica” es una historia llena de diversión, magia y aventura, donde diversos personajes se pondrán a prueba para resolver un evento desafortunado.


Texto: Alba Ciudad (Johny Marquina) / Fotos: MPPC (Edward Delgado)

“César Rengifo decía que el niño es capaz de aprender todo. Es impresionante la capacidad cognitiva que tienen los niños. Ellos aprenden de acuerdo a la situación que los rodea y aquí, es fundamental, la enseñanza de valores como la solidaridad, el amor, la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo, pero sobre todo, el amor a la patria”, señaló Lander.

magia citrica 1.1-16

El Movimiento Teatral César Rengifo cuenta con 15 núcleos a nivel nacional, donde se forman niños de sectores populares del país. En tal sentido, Lander, informó la creación de dos nuevos núcleos del movimiento teatral, Guasimal y Omar Torrijos, en Aragua y Caracas, respectivamente.

La Patria en escena

En el encuentro, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, destacó el trabajo de niñas y niños, que constituye el semillero de artistas, en el futuro del teatro.

“A mi generación se le inoculó no sólo música y prácticas foráneas, sino una devaluación por el afecto hacia nuestras tradiciones, valores y patria. El movimiento César Rengifo es una escuela para amar lo nuestro” aseveró. Asimismo, ofreció todo el apoyo del ente cultural, para la creación de una ruta y así la obra pueda recorrer todo el territorio nacional.

Los niños: Semillas del futuro

Joshua Portal, joven que en la obra, personifica al “Vizco Lobo” destacó el proceso de caracterización y formación de su personaje.

magia citrica 1.1-4

“Ha sido un trabajo arduo de creación, pero en equipo, lo hemos logrado. Se divertirán muchísimo con personajes que no van a encontrar en ninguna otra parte, además habrá poesía, trabalenguas, baile y música”.

Por su parte, los niños Juan Diego Barrios y Alexandra Villarroel, resaltaron que en Magia Cítrica, hay mucha interacción entre el elenco y el público, el cual estará involucrado a lo largo de la historia.

magia citrica 1.1-7

La invitación es a toda la familia a disfrutar de esta pieza teatral, que contará con el talento de 93 niñas, niños y jóvenes, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, los días 14 y 15 de mayo, y del 20 al 22 del mismo mes, a partir de las 4 de la tarde, totalmente gratis.

magia citrica 1.1-9

magia citrica 1.1-8

Quienes deseen formar parte del Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes César Rengifo, pueden consultar los puntos de contacto @movimientotcr en twitter, movimientontcr en instagram y Movimiento de Teatro César Rengifo en Facebook.

magia citrica 1.1-18

magia citrica 1.1-17

magia citrica 1.1-2

magia citrica 1.1-13

magia citrica 1.1-15

magia citrica 1.1-12

magia citrica 1.1-11

magia citrica 1.1-10

magia citrica 1.1-6

magia citrica 1.1-5

magia citrica 1.1-20

magia citrica 1.1-3

magia citrica 1.1-1

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] “Magia Cítrica” es una historia llena de diversión, magia y aventura, donde diversos personajes se pondrán a prueba para resolver un evento desafortunado, explicó Pedro Lander, director del movimiento, en rueda de prensa el pasado jueves. […]